jueves, 25 de febrero de 2016

Piden una Unidad Deportiva en Barrio Nuevo

*También piden becas para atletas destacados


Por petición directa al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, se estaría valorando la construcción de una nueva Unidad Deportiva para la zona de Barrio Nuevo así como becas deportivas para los atletas destacados ya que la unidad actual ya está rebasada.
En ese sentido una comisión de la corriente jaguar se reunió con el gobernador del estado, entre estos participó Armando Ríos Piter, Efrén Ruiz Cortes, regidor de Educación, Cultura y Deporte entre otros.
En la reunión realizada en Casa Guerrero, Ruiz Cortes pidió al mandatario del estado que “eché un ojito para Zihuatanejo” debido a que el destino internacional de playa no cuenta con una Unidad Deportiva digna “desde hace años se sigue con una unidad como si encerraran vacas, necesitamos respeto para nuestros deportistas”.
Entre las peticiones en materia deportiva, destacó que tampoco se cuenta con un autobús para su traslado y los deportistas “los llevamos en guajoloteros y merecen respeto, ocupamos becas deportivas porque tenemos campeones nacionales del surf, voleibol, lanzamiento de jabalina”.
Pidió también que haya mayor compromiso con la educación ya que en ese rubro están en los últimos lugares.
Luego del encuentro, informó que según ya hay planes para desarrollar una nueva unidad deportiva, y sería para la zona de Barrio Viejo la opción para ese proyecto.

El regidor manifestó que es importante que se presione para la construcción ya que ahora Zihuatanejo ya está rebasado y la actual unidad es insuficiente para el número de personas que acuden.
“Necesitamos descentralizar el deporte porque hay muchos atletas que viene de comunidades y si tienen una opción más cercana y en buenas condiciones para ellos será benéfico porque no gastarán en traslados como lo hacen ahora”.
Estimó que actualmente la Unidad Deportiva recibe al día alrededor de 700 personas y en el fin de semana es cuando se aprecia que ya es esta rebasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario