viernes, 22 de enero de 2016

El periodista Acapulqueño Charlie Punketo realizará una lectura de cuentos en Zihuatanejo




El escritor y periodista Acapulqueño Charlie Punketo realizará una lectura de cuentos de su obra Profanaciones, el evento se realizará el fin de semana en el restaurante-bar 400 Conejos de la colonia La Madera.

El restaurante de cocina tradicional mexicana, de manera independiente buscó que el escritor inaugurará una serie de eventos que se estarán realizando durante el año, entre estos: exposiciones pictóricas, de fotografía, música, literatura, teatro, entre otras.

400 Conejos está ubicado en la calle Adelitas de la colonia La Madera, una cuadra antes del hotel Palacios. Punketo leerá cuentos la plaquette Profanaciones –editorial Rojo Siena, 2012- entre sus textos se encuentras malos hábitos, poetas con chorros de pornografía barata, entre otros.

Los cuentos, mezcal y cócteles serán traídos al mundo profano el sábado a las seis de la tarde, son relatos formados por la diversidad de hilos de la ciudad.

Charlie Punketo, es periodista y escritor de Acapulco, estuvo en las pandillas “Los Huérfanos” y “La Roca”, participó a robos a casas habitación, asaltos y peleas con otras bandas. Padeció injusta prisión acusado de intento de asesinato, derivado de una golpiza a un agente de la extinta Policía Judicial del Estado.


Ha sido reportero y editor de los diarios La Jornada Guerrero y El Sur, Miembro de la primera generación del curso-taller Red de Letras. Cursó el seminario The key of the writer, del Promenade Conservatory de Los Ángeles, California, así como del Seminario de Periodismo Cultural, con Juan Arturo Brenan, Alegría Martínez, Angélica Abelleyra y Ariel Gonzáles.

Publicó en 2012 Profanaciones y prepara Atajo al Nirvana. En 2014, participó en la Feria Del Libro de Antioquia, en Medellín, Colombia. Gracias a su experiencia en el trato con prostitutas, delincuentes y drogadictos, ahora coordina la sección de sociales de un conocido diario de Acapulco.

En 400 Conejos Restaurante-bar leerá cuentos de Profanaciones, un adelanto de Atajo al Nirvana, partes del poemario Explosivos y hasta un ensayo sobre contracultura en Acapulco, Los Renegados de la Cumbia y crónicas de conciertos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario