viernes, 2 de octubre de 2015

JAIME ROSAS, FRANCISCO AQUINO Y JOSE HERNANDEZ "CHILE VELE", DESFALCARON LA CAPAZ: EMC

Por Jaime Ojendiz/Despertar de la Costa


Edgar Montes Cruz, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos (SUTEAPASC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), denunció que no se cumplió con el contrato colectivo durante la pasada administración por intereses personales del ex secretario general del sindicato.
Consultado al respecto aseguró que José Antonio García Hernández, ex secretario general del SUTEAPASC fue cómplice con Jaime Sánchez Rosas, ex director de CAPAZ, Francisco Aquino Soberanis, ex sub director administrativo y el titular de Recursos Humanos, fomentaron los atropellos al contrato colectivo de los sindicalizados.
Dijo que desde el 2009 no se empezó a respetar el contrato y ahora a los 177 miembros del sindicato, se les queda a deber una prima vacacional, uniformes del año 2015, parte de la caja mutualista, útiles, apoyo a secretarias con zapatillas correspondientes a los años 2014 y 2015.
“Cuando estuvo el otro secretario del sindicato –José Antonio García Hernández-, junto con el entonces director de CAPAZ permitieron que pasaran esas cosas, él permitió que se atropellara el contrato colectivo”.
Vinculó al secretario general y las autoridades de CAPAZ en tomar decisiones que afectaron a los sindicatos, “hubo consentimiento para tener a la gente oprimida”.

Montes Cruz, agregó que también hay una deuda con el Seguro Social que asciende a los cuatro millones de pesos, además de adeudos millonarios desconocidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proveedores de refacciones y equipo, “pero ocultan las cantidades”.
Entre otras irregularidades dejadas por la pasada administración, dijo que está otro adeudo de 234 mil pesos por pago por honorario de consulta de los años 2014-2015, deuda que se generó durante el tiempo en el que se quedaron sin seguro, además el servicio también fue usado por trabajadores de lista de raya y confianza.
Montes, subrayó que durante este año, desde el mes de abril no se realizó el pago de Fonacot, a pesar de que sí se les descontó a los trabajadores.
Hasta ayer, dijo, no habían hablado con el director de CAPAZ, por lo que buscarán que se dé un acercamiento para tratar los pendientes que quedaron con los sindicalizados, ya que el pasado secretario general no priorizó a los trabajadores y contribuyó con el incumplimiento del contrato colectivo.
Con los cambios, el SUTEAPASC quedó constituido por; Edgar Montes Cruz como Secretario General, Jorge Cervantes Velazquez , secretario de Trabajo y Conflictos, Felipe Flores Radilla como secretario de Organización, Francisco Javier Gómez Tapia, secretario de Seguridad y Previsión Social, Francisco Landa Lara, secretario de Finanzas, Rodimiro Sevilla Valle, comisión de Vigilancia, José Cruz Rosas Rosas, secretario y los vocales Martín Jesús Carranza Nieto, Víctor Manuel Trejo Galeana.

En tanto en la comisión de Honor y Justicia está Rodrigo Aburto Valencia y José Francisco Meraz Campo, secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario