martes, 20 de octubre de 2015

Aparece "foca" muerta en playas de Guerrero.

Por Edgar Alberto Nava López
León marino es encontrado muerto en Barra de Potosí municipio de Petatlán
FOTO: YAÍR GARCÍA/RESTAURANT NAYITO

Un león marino fue encontrado muerto, en las playas del municipio de Petatlan en La Barra de Potosí.  Cerca de las 3 de la tarde de ayer lunes, el mamífero animal rodeaba la orilla del mar, hasta que fue sacado por las olas.

Ante la mirada de varios turistas “la foca” agonizaba, los restauranteros y los propios turistas reportaron a las autoridades sobre lo acontecido con el mamífero, sin perder la oportunidad de sacar fotografías,  pero instantes después murió.

El animal se observó con una herida en la cabeza, por lo que pudo haber sido el ataque de algún cazador humano o quizás por la mordida de algún tiburón.


Cabe señalar que las focas se encuentran en todo el mundo, y existen 33 especies conocidas de estos mamíferos marinos. Entran en una categoría de animales conocidos como los pinnípedos, debido al hecho de que tienen aletas en las extremidades. Dependiendo de la especie de foca, existe gran diferencia entre los tamaños, las más grandes pueden ser de unos 16 pies de largo y la más pequeña de solo unos cuatro pies de longitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario