martes, 8 de septiembre de 2015

Su exnovio no soportó perderla, la mató mientras se bañaba


La Fiscalía General logró detener a dos individuos acusados de estar involucrados en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en su casa. La privaron de la vida porque uno de los detenidos no aceptó que lo terminara y anduviera con otro.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Manuel Córdova Díaz, de 22 años, residente en la colonia Centro e Iván Alejandro Sánchez Escoto, de 33, habitante de la colonia La Perla, ambos de Guadalajara, acusados del delito de feminicidio en agravio de Ana Sara Bertha Córdova Espinosa.

La dependencia estatal detalló que los hechos quedaron al descubierto el 14 de agosto pasado, cuando compañeros de cuarto de Ana Sara la encontraron ya sin vida en el baño de un inmueble ubicado en la calle Humbolt, entre las calles Independencia e Hidalgo, en el centro de Guadalajara.

De inmediato, la Fiscalía inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, tomando en cuenta las declaraciones de los compañeros de la joven, los cuales manifestaron que Ana Sara acababa de terminar una relación sentimental con Jonathan Manuel, pero éste no aceptó el fin del noviazgo y tras enterarse que ya andaba con otro, comenzó a acosarla y mostrar una actitud violenta contra ella.

Con estas acusaciones, el Ministerio Público giró orden de localización en contra del ex novio, el cual fue ubicado y detenido en la colonia Americana y tenía en su poder una pistola calibre .25, la cual, de acuerdo al análisis de balística forense comparativa, fue el arma usada en el homicidio de la mujer.


La Fiscalía informó que en la declaración de Jonathan Manuel, narró que planeó el homicidio junto con su amigo Iván Sánchez, luego de haberse enterado que la mujer ya tenía una nueva relación sentimental. Ante esto, se giró una orden de localización y presentación contra del cómplice.

Jonathan contó que el día de los hechos, citó a su amigo en la casa de la víctima, y aprovechando que contaba con llaves del domicilio de la joven, la sorprendieron mientras se estaba bañando. Le dispararon en la cabeza y después dejaron un mensaje atribuyendo el hecho al crimen organizado.

Con las evidencias y pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra ambos por el delito de feminicidio, por el cual tendrán que responder ante el juez 9 en materia penal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario