viernes, 12 de junio de 2015

Se reúne Ana Celia Ayala con el rector de UAG Javier Saldaña y con el Gobernador electo Héctor Astudillo.

* Platicó con Astudillo Flores para reactivar la economía en Zihuatanejo a través del muelle de cruceros.





Luego del engaño de la actual administración sobre la construcción del muelle y por la importancia que representa esa infraestructura turística para Ixtapa-Zihuatanejo en derrama económica para restauranteros, comerciantes, transportistas y más sectores, la gestión para su construcción debe ser una prioridad toda vez que Capitanía de Puerto dio a conocer que dicha obra sería incluida en los proyectos de los años 2016-2018. 
En ese sentido Ana Celia Ayala de Jesús, quien a través del Partido Humanista, estará en una regiduría durante la siguiente administración, acudió ayer al puerto de Acapulco por invitación de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a un evento de acercamiento con el próximo gobernar del estado, Héctor Astudillo Flores.
El evento se realizó en un conocido hotel de Acapulco, ahí Ayala de Jesús, manifestó que desde ahora ya se están buscando los enlaces para que se reconstruya el muelle fiscal, debido a que se debe recuperar el turismo de crucero que dejaba una gran derrama económica, “no podemos esperar más tiempo el destino necesita de turismo de calidad y los cruceros los hemos perdido porque no los gobiernos no han sido capaces de aterrizar el proyecto, por eso vamos a pedir que el próximo gobernador ayude”.
Además de la importancia de recuperar el turismo de cruceros, dijo que se requiere que se rehabilite toda la infraestructura de muelles, ya que debido al pasado sismo de Semana Santa y las marejadas que han azotado las costas, dejó de ser seguro el embarque de turistas a La Isla de Ixtapa, Las Gatas y sobre todo por el uso del muelle principal, “nuestros muelles ya son un peligro para nuestros turistas”. 
En ese sentido, consultado por separado en Acapulco, Astudillo Flores, dijo que referente a la infraestructura de muelles de éste destino, apoyará para que ese muelle se haga “para que de nuevo se puedan recibir cruceros”. A pregunta expresa sobre si será un obstáculo que Zihuatanejo estará gobernado por Gustavo García Bello de extracción perredista y el gobierno del estado esté a cargo del tricolor, aseguró que de ni una manera se afectará.
"Voy a trabajar con los gobiernos que sean del PAN, PRD, porque ellos gobiernan a guerrerenses y hay personas priístas, perredistas, gente sin partido, voy ir a trabajar con ellos igual como se hará con Chilpancingo, Iguala, Tlapa".
Abundó que desde el inicio de su campaña manifestó que buscaría reparar esainfraestructura, por lo que en próximas fechas estará en diversos municipios para atender las principales necesidades.



Al evento también acudieron Ignacio Salazar Bazán e Iván Valdez Reyes, quienes manifestaron que estarán buscando trabajar con el rector Javier Saldaña Almazán para lograr acuerdos que puedan beneficiar al destino.

Ayala de Jesús, reiteró que es de gran importancia que se retomen y agilicen los trabajos de la reconstrucción del muelle Principal ya que el turismo de cruceros se ha perdido de forma gradual durante la última década, y ya es tiempo de que se garantice una infraestructura de calidad para ese sector que deja grandes beneficios para Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario