martes, 12 de mayo de 2015

SMN PREVÉ 19 CICLONES PARA ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

AGENCIA/CUADRANTEAZUL


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó, la formación de 19 ciclones tropicales en el océano pacifico.
Guerrero cuenta con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias con temperaturas muy calurosas durante todo el día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por su parte, la dirección de Protección Civil estatal, ante la llegada de un posible Mar de fondo, durante el transcurso del martes, con oleaje de hasta 3 metros de alto en zonas costeras, mencionó, que ya se trabaja en coordinación con instancias estatales y federales con el fin de prevenir y disminuir los incidentes.
Resaltó, que la Secretaria de la Marina a través de su pronóstico meteorológico, informó, que existen probabilidades de que se presente el fenómeno natural, Mar de fondo en zonas costeras de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
La dependencia instó, a la población a estar atentos e informados a los avisos que emitan las autoridades, una vez que la temporada de lluvias y huracanes inicie de manera oficial este 15 de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre.
Destacó, que es de vital importancia identificar rutas de evacuación, refugios temporales, salvaguardar documentos y tener a la mano linternas y radios con baterías, además de agua embotellada y comida enlatada.

Exhortaron a la ciudadanía que habita zonas de alto riesgo, abandone dichos lugares y se traslade a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre las cuestiones materiales.
Ante la posibilidad de una emergencia, la dirección de protección Civil municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de dicha dependencia, los cuales son, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario