lunes, 4 de mayo de 2015

Se Súman Mujeres Emprendedoras de Zihuatanejo al proyecto de Astudillo

Por EDGAR ALBERTO NAVA LOPÉZ


En el marco del desayuno anual que se realiza por motivo del programa “Mujer Emprendedora” la CP. Lizette Tapia Castro Coordinadora General del sector femenil de una reconocida asociación civil del municipio, se reunión con las mujeres que han sido capacitadas para fomentar el auto empleo y así poder integrarse a la actividad económica y solventar en algo la economía de sus familias, más de un centenar de mujeres se dieron cita en reconocido restaurant para festejar en la tradicional reunión anual.
Estos trabajos son ejecutados por parte de la profesora Elisandra Lozada Espinoza, quien directamente realiza los trabajos de capacitación junto con un grupo de asistentes, estos cursos fomenta y apoya a las mujeres, capacitándolas con diversas manualidades, mismas que se han vuelto una forma de tener ingresos para las más de 800 mujeres que fueron acreditadas en este curso en el último año, las mujeres agradecidas por estos apoyos manifestaron que sin la ayuda de esta asociación no podría ser factibles lograr sus sueños de mejorar sus condiciones de vida, en el evento se contó con la presencia de la cp. Lizette Tapia Castro, el Lic. Jorge Sánchez Allec coordinador general del candidato a Gobernador Héctor Astudillo Flores y la profesora Elisandra Lozada Espinoza.


En su intervención la coordinadora Tapia Castro mencionó; “esta es la fuerza representativa del programa mujer emprendedora, aquí estamos las responsables de coadyuvar con la organización de estos talleres que permiten abonar en mucho al sustento de las familia en Zihuatanejo. Para una servidora, como para el resto de los que conformamos esta asociación, es una satisfacción poder poner un granito de arena y demostrar el gran talento y capacidad de las mujeres”.


Al concluir el evento en voz de Nayeli Pérez y Cinthia Morales dijeron a nombre de las cientos de mujeres, que han sido beneficiadas con estos trabajos, asimismo ofrecieron apoyar  con todo al candidato del partido tricolor a la gubernatura; "todas nosotras y nuestras familia votaremos este 7 de junio por Héctor Astudillo, queremos que el nos gobierne, porque también nosotras queremos paz". Con la voz entrecortada por el sentimiento y con lágrimas en los ojos terminaron diciendo simple y efusivamente “gracias de verdad muchas gracias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario