sábado, 9 de mayo de 2015

PESE A HECHOS VIOLENTOS DESCARTA FISCAL TOQUE DE QUEDA EN CHILAPA


El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró, que no hay toque de queda en Chilapa y que el estado de derecho "prevalece" en el municipio, pese a los recientes acontecimientos violentos y enfrentamientos entre grupos criminales. 
Godínez Muñoz declaró en entrevista, que en seguridad, el municipio no cuenta con la participación de autoridades federales, sin embargó, la federación trabaja de forma coordinada en el tema de delincuencia organizada por el manejo de información que es compartida para resolver diferentes casos. 
"El estado de derecho prevalece y es lo que nosotros debemos garantizar todos los ciudadanos, pero tenemos que compartir información que no tenemos en delitos que en materia son de fuero federal, para que ninguno quede impune". 
En cuanto al asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, indicó que hay tres líneas de investigación, "una que es muy evidente, es la posible participación del crimen organizado por las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, además de testimoniales y pruebas policiales". 
Dijo, que el alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González no se ha presentado a declarar, aunque ya se le solicitó, sobre el candidato del PRD, Miguel Cantorán, mencionó, que se están realizando las investigaciones pertinentes para analizar si es necesario que comparezca, "sin embargo, creo que es importante que se le tome su declaración respecto al caso". 
Sobre los tres cuerpos decapitados y calcinados que fueron encontrados dentro de un vehículo incendiado en el crucero a Ahuacuotzingo, en Chilapa, el fiscal dijo, que es "preocupante" este y otros eventos acontecidos "por los mensajes que han dejado en mantas". 

Acerca del secuestro del periodista Bernardo Javier Cano Torres, en una carretera de Iguala, informó, que en ese mismo hecho fueron secuestradas tres personas más, por las cuales "ya están llamando para pedir recompensa". 
Detalló, que se abrió una investigación en Iguala "por el delito de secuestro y contra de quien resulte responsable", tras la desaparición del periodista, luego de que la Policía Federal pusiera a disposición del Ministerio Público de esa ciudad el vehículo de Cano, hallado abandonado en la carretera que conecta esa urbe con Teloloapan, y que contaba con reporte de robo. 
Por otra parte, Godínez Muñoz informó, que ya fueron identificados 40 cuerpos de los 60 encontrados en el ex crematorio Del Pacifico, de los cuales, 20 fueron entregados y 20 permanecen en calidad de desconocidos, los 20 restantes aún faltan ser identificados "porque están muy contaminados con diferentes sustancias".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario