martes, 26 de mayo de 2015

Los Figueroa apoyan a candidatos del PRD "Bajo el agua"

*Cobran 50 mil por la estructura priista


Una grabación circular en redes sociales en Acapulco a través del sitio “LiveLeak”, se escuchan tres conversaciones en 4 minutos y 11 segundos, el grupo político de Figueroa, ordenan apoyar a candidatos del PRD al gobierno de Guerrero, a la alcaldía de Acapulco y una diputación federal.
En el primer audio, aparece René Lobato Ramírez, neopriista y ex líder estatal del PRD y actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, y se distingue la voz del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
-Bueno, se escucha decir a René Lobato, coordinador general de Políticas Sociales de Sedesol, del gobierno federal.
-Bueno, responde, el ex mandatario Figueroa Alcocer.
-Bueno, como esta? Le pregunta Lobato.
-Bien mano, aquí ando en Chiapas, dice secamente Figueroa.
-¿Oiga una pregunta, ya ni se para dónde darle, este me está invitando Evodio (Velázquez Aguirre, candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD-PT) a meterle con ellos no? Pero ya no sé qué pasó con Rubén (Figueroa Smutny, diputado local priista en Guerrero)
-No, Rubén (Figueroa Smutny) esté en otro boleto, tu metete ahí, le contesta Figueroa Alcocer.
Otro punto de la conversación el ex gobernador, le ordena a un desorientado Lobato Ramírez “tú jálate ahí (con Evodio Velázquez) él (Rubén Figueroa) está en buena relación con Evodio”, le dice.
En la segunda conversación es de Rubén Figueroa Smutny y “Pedro”, quien se dirige en tono amable y le dice “señor”.
-Señor buenos días reportándome, se oye a Pedro en la línea telefónica
-Hay que buscar, busca a la gente de Abelina (López, candidata a diputada federal por el PRD en el Distrito Federal Electoral IV), si no hay arreglo con el (Partido) Verde en ese distrito trabajaríamos con ella con Abelina, se escucha ordenarle.
-Y con Beatriz jefe? Pregunta al otro lado de la línea Pedro.

-Si claro, con Abelina y con los de Beatriz (Mojica Morga, candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero), sí sería puro PRD y Evodio, también.
-¿Si jalará la gente, la nuestra?, pregunta intrigado el diputado local priista, Figueroa Smutny.
-Sí, yo los he estado sondeando, y si prácticamente lo he vuelto una víctima (a Figueroa Smutny, quien iba a ser candidato a la alcaldía porteña por el PRI, pero perdió la elección) y les dije, si nos dicen que jalemos para allá (con el PRD), si jalamos, me dijeron.
-Habla con ellos (los del PRD) y dile que para que nuestra estructura opere necesitaríamos que nos dieran 50 mil pesos por semana de aquí a la elección, para la promoción al voto, y  aparte la movilización, no?
-Si, si les interesa, si les interesa, pues le entramos con ellos así, habla con ellos, yo voy a estar en Acapulco, luego voy a salir y la semana que entra me juntaría con Abelina o quien vaya a encabezar ese tema, dice Figueroa Smutny.
-Ok señor, le estaría informando pro WhatsApps cualquier cosa, y termina el encuentro telefónico.
En el último encuentro telefónico Figueroa Smutny, indica a una mujer de nombre Cecy, que el pagador, llegó acompañado de Evodio Velázquez a la oficina y el diputado local priista solo le indica que “Que paguen es lo que me interesa realmente”, finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario