miércoles, 20 de mayo de 2015

La pareja “verde”, regala dinero y despensas

*Comunitarios aseguran una camioneta del PVEM
*Iba con propaganda de los candidatos a la alcaldía y diputado local
*Además ambos son esposos
*El detenido, confiesa que recibió 200 pesos y es militante del PRD


La pareja “verde”, formada por los candidatos a la alcaldía al municipio de Ayutla de los Libres, y el aspirante a diputado local Severo Castro Godínez, ambos por el Partido Verde Ecologista de México, regalan despensas con productos básicos y supuestamente dinero a sus“simpatizantes”.
Se trata de la candidata del PVEM a la alcaldía de Ayutla de los Libres, Hortensia Aldaco Quintana, esposa del ex alcalde y ahora aspirante a diputado local, por ese mismo partido, Severo Castro Godínez.
Ayer elementos de la Policía Comunitaria del municipio de Tecoanapa, detuvieron una camioneta que transportaba despensas, supuestamente con dinero y propaganda de la pareja “verde”.
Ambos son abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y candidatos a diputado local, Severo Castro Godínez, quien era alcalde, y su esposa quien busca la alcaldía, Hortensia Aldaco Quintana.
Los hechos se registraron ayer por la mañana en la comunidad de Buena Vista de Allende, municipio de Tecoanapa, ahí los policías ciudadanos de la UPOEG, detuvieron la unidad porque les avisaron por “correo”.
De acuerdo con los integrantes de la Policía Comunitaria, en total se logró asegurar por parte de las autoridades comunales, 51 paquetes de despensas con productos básicos de la alianza PRI-Verde.
Este día en conferencia se informó que el decomiso se realizó a las 10:30 horas en la comunidad de Buena Vista, municipio de Tecoanapa, iban a bordo de una camioneta tipo Nissan con bolsas que contenían arroz, frijol, aceite, papel higiénico y productos enlatados y se asegura que dinero, además las despensas iban a ser entregadas en comunidades de esa localidad.

Se indica que el material decomisado, la propaganda y las despensas serán entregados a la FEPADE, donde levantarán una denuncia por la compra de votos y acudirán al INE para interponer una queja.
El detenido, de quien se omite su nombre reveló que fue contratado por una persona que le ofreció 200 pesos para llevar el encargo y entregarlo en la comunidad de Cerro Gordo, y que incluso afirmó que es militante del PRD y solo buscaba “ganarse una lanita”, por eso llevaba las despensas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario