martes, 12 de mayo de 2015

Hoteleros toman previsiones ante llegada del Mar de Fondo


Ante la posibilidad de un nuevo embate del fenómeno marítimo de “Mar de Fondo”, para este martes en el litoral costero del estado de Guerrero, que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sector turístico de la entidad asegura haber tomado previsiones.
De acuerdo con Conagua y Protección Civil de Guerrero, a partir del 12 al 15 de mayo está previsto el elevado oleaje y marejadas en destinos turísticos en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
“Hay una alerta de una posibilidad de mayor oleaje, y estamos haciendo conciencia no solamente en las comunidad que viven cerca del mar, sino advirtiéndoles a los turistas de no acercarse a las playas en estas horas en que va a haber alta marea, por el Mar de Fondo.
“Será toda la noche el fenómeno marítimo y por ello está restringido el acceso a las playas y de día, aunque habrá salvavidas en caso de que alguien se pase sin tomar las debidas precauciones”, manifestó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares.
Dijo que de los seis hoteles que resultaron con afectaciones por el intenso oleaje que se presentó del 2 al 5 de mayo, habrá recursos de gobierno federal para atender a los dueños de las hospederías.

Negó que el fenómeno marítimo de Mar de Fondo, haya afectado las reservaciones en el puerto de Acapulco y presumió que este fin de semana que concluyó se alcanzó un índice de ocupación hotelera del 65 por ciento.
Por otra parte rechazo que el brote epidémico de Chikungunya y del Dengue hemorrágico y clásico hayan afectado los niveles de ocupación de cuartos de hotel en el llamado Triángulo del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario