viernes, 22 de mayo de 2015

Destruyen más de 600 metros cuadrados de amapola

*Acción realizada por agentes de la Policía Federal



Agentes de la Policia Federal, localizan y destruyen un plantío de amapola en un predio ubicado en la comunidad de Azulaquez, del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, zona norte del estado de Guerrero.
Lo anterior como parte del Operativo Especial Tierra Caliente, en el que participan agentes de la Policía Federal de la División de Fuerzas Federales, los cuales ubicaron e incineraron un plantío de amapola de aproximadamente 600 metros cuadrados con una densidad de plantas de diez por metro cuadrado.
De acuerdo con la carpeta ministerial, los efectivos federales realizaban patrullajes para la prevención, disuasión y vigilancia, en vehículos oficiales y además elementos pie-tierra, cuando los agentes encontraron un terreno con plantas con características propias de amapola.
Se indica que dicho plantío contaba con una extensión de 600 metros cuadrados, una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura de cada planta de 50 centímetros aproximadamente.

Luego de haberse realizado la notificación al hallazgo al agente del Ministerio Público de la Federación, por el cultivo ilícito se llevó a cabo la erradicación total mediante las técnicas de corte, desprendimiento e incineración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario