jueves, 21 de mayo de 2015

Capturan en Guerrero a jefe de plaza del Estado de México

*En plana costera se enfrentó a balazos
*Aseguran una camioneta, un arma de fuego y cartuchos

Efectivos de las fuerzas federales detuvieron a Francisco Javier Resillas Ríos, presunto jefe de plaza en el Estado de México, y mantener vínculos delictivos con otras organizaciones criminales.
La madrugada del lunes, agentes federales sostuvieron una persecución y enfrentamiento con tres hombres armados sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa y hasta la glorieta de La Diana.
Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Resillas Ríos.
Lo anterior durante un patrullaje de vigilancia en el boulevard costero del puerto de Acapulco, donde efectivos de la Semar, escucharon detonaciones de armas de fuego y observaron a tres hombres que corrían hacia la franja de playa, y en la persecución del personal naval accionaron sus armas.
Uno de los presuntos delincuentes cayó herido a consecuencia del enfrentamiento del que huían, y acción su arma en contra de un civil que se cubría de la balacera y que finalmente resultó lesionado.
El personal naval atendió al hombre lesionado y solicitó el auxilio médico para la atención de la misma.
Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, de 24 años de edad, dijo ser originario del Estado de México, y manifestó ser jefe de plaza de un grupo criminal con presencia en esa entidad.

Además admitió tener vínculos con la delincuencia organizada en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, así como otros municipios del norte, noreste y oriente de Guerrero.
Se indica que Francisco Javier Resillas, a consecuencia de los impactos de bala que recibió, en el enfrentamiento fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, y que se encuentra estable.
Se menciona en la carpeta ministerial que la PGJ del Estado de México solicitó la captura de Resillas Ríos, toda vez que cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.
En aquella entidad, Francisco Javier Resillas, era considerada el objetivo de mayor importancia entre los 16 más buscados en el Estado de México, por lo que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna que permitiera su localización y captura.
Tras la captura se aseguró una camioneta pick up, una motocicleta, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un cargador para arma de fuego, tres cartuchos útiles, así como seis cartuchos percutidos del mismo calibre.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y del titular de la tercera agencia investigadora de Acapulco, en el estado de Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario