martes, 19 de mayo de 2015

Captura a dos “Caballeros Templarios”

*Aseguran armas, droga y cartuchos

Dos integrantes de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”, a los que se les imputan los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad en su modalidad de secuestro, extorción, acopio de armas y contra la salud.
Lo anterior de acuerdo con un comunicado oficial de la Policía Federal y como parte de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en todo el país, y de manera particular en Guerrero.
Los detenidos son Marcos Porfirio Navarro Peñaloza, Omar Pliego Pineda, de 18 y 48 años de edad, ambos originarios del estado de Michoacán y de acuerdo con la información recabada, los dos detenidos fungen dentro de la organización criminal como operador en el trasiego de la droga a Estados Unidos.
Los dos detenidos por las Fuerzas Federales, eran gente de confianza de “El Zarco”, y derivado de las investigaciones se tiene conocimiento que es hermano de Salvador Navarro Peñaloza alias “El Zarco” Jefe de plaza de los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.
Mientras que Omar Pliego Pineda de 42 años de edad, de la comunidad de “Paso de Arena”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, se indica que desempeñaba diversas actividades en la organización delictiva.

A los detenidos se les logró asegurar un arma de fuego calibre 38 Súper de la marca Colts, un cargador y siete cartuchos útiles así como tres cargadores. Además un arma de fuego calibre 45, un cargador y 25 cartuchos útiles calibre 45.
También dos cargadores con veinte cartuchos útiles para pistola calibre 38 especial; dos bolsita de plástico transparente en cuyo interior un polvo blanco con las características propias de la cocaína, una bolsa transparente en cuyo interior contiene hierba seca con las características propias de la marihuana.
Y cuatro cuadros compactos de alto de polvo blanco con las características propias de la cocaína. Un artículo explosivo color negro conocido como granada, y noventa y dos cartuchos útiles calibre 7.62; 50 cartuchos útiles calibre 38 súper y una báscula electrónica de precisión de la marca Rhino.
Lo anterior es parte de los resultado las labores de inteligencia e investigación de campo por parte de elementos de esta Policía Federal, quienes en seguimiento a diversos secuestros ocurridos en la zona de Tierra Caliente, en los límites de los estados de Guerrero y Estado de Michoacán.
Además lograron identificar el modo de operar de dicha organización criminal y sobre todo la zona de operación de la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”, identificando los líderes e integrantes de dicha organización, por lo que en seguimiento a las líneas de investigación, se logró determinar que los miembros de la organización acudían a los diversos bailes de la localidad con frecuencia, así como también se logró ubicar una cabaña en la cual se reunían con frecuencia, logrando así el aseguramiento de los dos miembros de la organización criminal.
Las personas fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario