jueves, 21 de mayo de 2015

Campaña “los responsables de Iguala”; es de contrastes justifica

*El PRD se pone el saco, dice coordinador del MC, Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña al gobierno de Guerrero de Luis Walton Aburto por Movimiento Ciudadano, negó que haya guerra sucia, y dijo que es una maniobra de contraste para que los guerrerenses no olviden la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida en el municipio de Iguala en la zona norte.
En conferencia de prensa, Mejía Berdeja y el coordinador municipal del MC, en Acapulco, Arturo López Sugía, aseguran que los desplegados que llevan la leyenda: "¿Quieres que en Acapulco gobiernen los responsables de Iguala? No, gracias", no son ´guerra sucia´, sino una campaña de contraste.
Explicó que los guerrerenses deben estar informado y que la difusión se hizo de manera pública, y quienes realizan activismo como "guerra sucia" se esconden en el anonimato y la cobardía. 
En relación a las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, al calificar como guerra sucia los espectaculares y desplegados que se han exhibido distintos lugares en alusión a los responsables de la masacre de Iguala; el coordinador del MC, dijo que los perredistas se ponen el saco.

“Sería muy bueno ver al dirigente del PRD (Celestino Cesáreo Guzmán) poniéndose el saco completo de la responsabilidad, nosotros decimos a los responsables de Iguala pero si él se pone el saco ya será cosa de él”, contesto el coordinador de la campaña de Walton Aburto.
Dijo que fue el propio PRD el que responsabilizó a la corriente de "Los Chuchos" del caso Iguala y no Movimiento Ciudadano.
Aclaró que la campaña no es exclusivamente para el PRD ya que en otra etapa de la campaña van a abordar el tema del PRI, pues dijo que detrás de Héctor Astudillo está el gobierno federal, y el PRI con todo su aparato de recursos y de gobierno; y detrás de ella (candidata del PRD), está el gobernador y "Los Chuchos", mientras que Walton Aburto va con la ciudadanía.
El coordinador denunció que Salvador Mojica, hermano de la candidata perredista, está ofreciendo cargos públicos y dinero a líderes del MC, pero reiteró que no irán en alianza de facto pues el PRI y PRD dijo, son lo mismo.
Ricado Mejía mostró gráficas donde exhibe el liderazgo de Walton Aburto con seguidores "de carne y hueso"
Y presumió que Luis Walton cuenta con 63 mil 910 seguidores en Facebook, mientras que los candidatos del PRD Beatriz Mojica, y Héctor Astudillo del PRI tienen 44 mil 522 y 42 mil 566 seguidores respectivamente.
En Twitter, el candidato de la izquierda progresista cuenta con 24 mil 522 seguidores, en contraste con los apenas siete mil 53 y cinco mil 339 seguidores del PRI y PRD en forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario