jueves, 16 de abril de 2015

Por desconfianza impiden fumigar a personal de SSA

*La Chinkungunya, se dispara en colonias del puerto

A pesar de que en el puerto de Acapulco se han disparado los casos del virus de la Chinkungunya, la desconfianza de los ciudadanos en las diferentes colonias a impedido que al personal de la Secretaría de Salud se les permita ingresar a los domicilios para fumigar.
Esta mañana personal de la jurisdicción sanitaria 07 de los Servicios Estatales de Salud, iniciaron un operativo para evitar que siga proliferando los casos en colonias por el brote epidémico de la Chinkungunya.
Un recorrido realizado a pie por personal de fumigación en la colonia Palma Sola, en la parte alta del anfiteatro porteño, reveló que la desconfianza entre los pobladores de las diferentes colonias es la que impide que el personal de salud, realice su trabajo para fumigar al interior de las casas.
“Es que tenemos mucha desconfianza de que vaya a ser otras personas, por aquí eso ha pasado, que se meten dizque a fumigar y realidad entran a roban a la gente, la amarran y sacan todo.
“Por eso no queremos que entren, ya mucha gente de por aquí de la colonia le ha pegado esa enfermedad, pero pues no quieren que entren a fumigar”, contó Catalina Nicio López, quien abrió las puertas de su casa en la colonia Santa Cruz.
Detalló que ella permitió el ingreso del personal de Salud para fumigar porque en su casa, el padecimiento ya les había dado a sus tres hijos y esposo, y que ahora le había dado a ella.

Mientras en el hospital "Donato G Alarcón", se encuentra hospitalizados Iris Campos Chino, una mujer embarazada con cinco meses de gestación, proveniente de Ayutla de los LIbres, y que llegó con los síntomas del padecimiento; y un menor de apenas cuatro años de edad, también infectado.
En tanto, Zeferino Alejandro Ayala, jefe de epidemiologia del Hospital General “Donato G Alarcón”, aclaró que las personas con síntomas de Chinkungunya, no deben utilizar nada de esteroides, ni antibióticos.
“Solamente antinflamatorios, hidratación, soluciones, suero y reposo”, sugirió el médico especialista.
Detalló que el cuadro clínico de las personas con el virus, es variable pues para algunos pacientes se pueden llevar varios días.
“Ella (Iris Campos Chino), tiene varios días, pero depende mucho de las características del paciente. Hay quienes se recuperan en dos o tres días, otros tardan cinco y hasta diez días”, dijo el médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario