lunes, 20 de abril de 2015

INDIFERENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL ANTE BROTE DE CHIKUNGUNYA Y DENGUE: FERNÁNDEZ MÁRQUEZ

AGENCIA/CUADRANTEAZUL



La candidata a diputada federal por el 04 distrito del PRI-PVEM, Julieta Fernández Márquez dijo que hay  indiferencia por parte del gobierno estatal y municipal sobre el brote de  chikungunya.

Ante la información dada a conocer por el gobierno estatal en el que ubican a Guerrero cómo el primer lugar a nivel nacional en dengue y Chinkunguya dijo que las autoridades tienen la obligación de informar a la población acerca de lo que ocurre y sobre todo el abastecimiento de medicamentos.
Dijo que le consta que en los recorridos durante la campaña la queja constante ha sido generalizada quienes demandan medicamentos,‎ "una gran cantidad de desorientación y desabasto de medicamentos".

“La gente no sabe qué hacer, tomar o cómo prevenirlo, es increíble la cantidad de personas que están muy enfermas y desorientadas, se necesita muy oportunamente que se dé la información a los ciudadanos (...) puede convertirse de algo tan simple a una epidemia”, expresó en entrevista durante una caminata para incentivar las actividades físicas en el puerto.

Recalcó, que la obligación del gobierno estatal es informar, prevenir y llevar campañas de abatización, "hay presupuesto para hacerlo y es su obligación".


Por otra parte, mencionó que en Acapulco se concentra gran cantidad de personas que tienden a hacer deportes y  por ello se necesitan más espacios recreativos y  los que ya están darles los cuidados necesarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario