jueves, 9 de abril de 2015

ASTUDILLO CELEBRA PARIDAD DE GÉNERO EN CANDIDATURAS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES

AGENCIA/CUADRANTE AZUL


El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró el fallo a favor del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de un juicio electoral ciudadano para que al menos 40 mujeres en el estado sean candidatas a presidentas municipales. 
En un recorrido por el Tianguis Campesino, Astudillo Flores destacó, que fue uno de los impulsores de la equidad de género en la Reforma Política.
"Celebro mucho la resolución y el PRI a través de nuestro Comité Estatal se ha venido preparando para hacer los ajustes correspondientes en los términos de la ley (…) vamos a cumplir la resolución en el 50 y 50 por ciento", manifestó. 
En cuanto a la composición de su gabinete en caso de ganar la gubernatura, aseguró que habrá mujeres, aunque no precisó el porcentaje.
 "Es muy complicado responder en este momento, pero por supuesto que habrá, la prioridad de establecer un gabinete es que sean los mejores", añadió. 

En torno a la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) a los padres de los normalistas desaparecidos, donde establece que no tiene la facultad para cancelar las elecciones, dijo, que nadie puede retirar un derecho político de los guerrerenses. 
"Creo que tampoco tiene las facultades el Congreso del Estado ni el gobierno", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario