lunes, 30 de marzo de 2015

SOLO 2 JUZGADOS DEL PODER JUDICIAL DE ESTADO ESTÁN EN SERVICIO; MIL 700 TRABAJADORES PERMANECEN SIN LABORAR

Agencia / Cuadrante Azul


 A 16 días de haber entrado en paro, alrededor de mil 700 trabajadores del Poder Judicial del Estado permanecen sin laborar y solo 2 juzgados de los 18 distritos judiciales de Guerrero se encuentran en servicio. 
Así lo dio a conocer, la secretaria general adjunta del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del estado de Guerrero (SISPPJE), Perla Maldonado, quien explicó que el pliego petitorio es el mismo que fue presentado el 31 de marzo de 2014, en el que se exigió un incremento del 35 por ciento para resarcir la desatención de cuatro años. 
"No ha habido incrementos reales, los que nos han dado han sido de setenta o cien pesos que no se ve reflejado realmente en nuestro bolsillo", manifestó. 
Por lo que exigen el cumplimiento a los acuerdos celebrados con la magistrada presidenta Lambertina Galeana e integrantes de los dos plenos, el 9 de abril del año pasado. 
Aseguró, que han tocado diferentes puertas a las autoridades para la atención a sus demandas laborales, entre ellos, el secretario General de Gobierno David Cienfuegos Salgado y la comisión de gobierno del Congreso del Estado, sin obtener hasta el momento respuesta satisfactoria.

 La secretaria del SISPPJE explicó, que el principal argumento que han recibido en cuanto al incremento salarial, es la falta de presupuesto "nos parece que no basta la sola firma de la magistrada en el sentido que el dinero no alcanza, puesto que hay opacidad en el manejo de recursos públicos con los que cuenta el poder judicial". 
Asimismo, exigen otras prestaciones de seguridad social como; derecho a la jubilación, créditos para la vivienda y bonos quinquenales.
"Todos somos abogados, algunos con maestrías, sin embargo no se nos ha atendido al incremento ni otros beneficios que cualquier trabajador tiene en la iniciativa privada o en una dependencia", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario