viernes, 13 de marzo de 2015

SI HAY CONDICIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL: INE

AGENCIA/CUADRANTE AZUL


El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que hay condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral en el estado, pese al asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo.
Lamentó, el asesinato de la precandidata del PRD al municipio de Ahuacotzingo Aidé Nava, sin embargo, dijo que el proceso electoral sigue en marcha y confió que la Fiscalía General del Estado (FGE), haga las investigaciones correspondientes para  dar con los responsables de la fémina.
"Parece crear que hay algunos elementos que pues apuntan pues tanto en algún sentido como en otro, digamos que tendríamos que estar al pendiente de que es lo que nos indican las autoridades que investigan el hecho”.
Delgado Arroyo, mencionó que es un incidente del proceso electoral y  no significa que sea una situación sistemática y frecuente, agregó que  cuando sean actos de forma sistemática y frecuente si se hablaría de riesgo del proceso electoral.

Con respecto, a la seguridad para los 9 candidatos a la gubernatura de Guerrero, y los aspirantes a las diputaciones locales y federales, dijo que si las requieren deberán solicitarla de manera formal al Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) por ser un órgano estatal.
De ser solicitado por un aspirante a diputaciones federales dijo que la petición debe hacerse en las instancias federales, como el INE.
"Entiendo que las autoridades de seguridad están atentas a las peticiones concretas que se soliciten y obviamente las autoridades competentes el INE como autoridades federales y diputados locales con lo local y esa solicitud de partes”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario