viernes, 6 de marzo de 2015

GUERRERO SE UBICA EN TERCER LUGAR EN SECUESTROS A NIVEL NACIONAL

El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia declaró que Guerrero se encuentra en el tercer lugar en el país en secuestros, por cada 100 mil habitantes, tan solo el año pasado se ubicó en 110 secuestros en toda la entidad. En primer lugar lo ocupa Tamaulipas y segundo Morelos.
En lo que va del año, las cifras hasta el mes de  enero se  registraron  14 a nivel local y 3 a nivel federal, específicamente en el rubro de secuestro extorsivo.
En el tema de extorsiones telefónicas dijo que las cifras han disminuido en todo el país, debido al control que hay en los centro penitenciarios, “si hay control en los centros penitenciarios  disminuye automáticamente las cifras  y el traslado de secuestradores a módulos especiales de reclutación, entonces uno de los temas que hay que  impulsar es la creación de un penal de alta seguridad para secuestradores y también trasladar a secuestradores con alto índice de culpabilidad a penales de alta seguridad”.
Acapulco es la región que se ubica  con más secuestros,  seguido de La Tierra Caliente y Costa Grande, dijo que el objetivo de la reunión es darles confianza  a los ciudadanos para que denuncien  el delito del secuestro.

Sales Heredia, dijo que en el 95 por ciento de los casos se logra que la víctima de secuestro regrese con vida,  y solo el 5 por ciento se tiene un desenlace lamentable.
¿Cree que la fiscalía en Guerrero tenga la capacidad para combatir el delito de secuestro?
-De hecho se está capacitando a las 10 entidades federativas con mayor incidencia, de lo que se trata es de que esta capacitación sea progresiva, se mantenga y tenga capacidad de intervención, capacidad de análisis e inteligencia y posibilitar que el secuestro disminuya en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario