viernes, 13 de marzo de 2015

EL 50% DE LAS EMPRESAS QUE ACUDEN A LA ALDEA LEGAL, OPERAN EN LA ILEGALIDAD: AYVAR CUELLAR

AGENCIA/CUADRANTE AZUL

El cincuenta por ciento de las empresas que acuden a la Aldea Legal para pedir asesoría, no operan en la legalidad,declaró el director general, Aldo Ayvar Cuéllar.
En entrevista para Cuadrante Azul, explicó que el 50 por ciento de las empresas que ya brindan servicios, no lo hacían dentro de la legalidad, es decir; no contaban con acta constitutiva, ni aparecían dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tan solo, en seis meses de emprender la Aldea Legal Acapulco, se han constituido 32 empresas y 3 organizaciones civiles. Los giros son desde tecnología hasta temas de agro industria y empresas turísticas.
De las empresas que ha constituido corresponden proyectos nuevos, algunos de jóvenes universitarios o egresados, y otros que están siguiendo la tradición de la empresa familiar pero de una manera más formal, refirió el director del clúster empresarial.
“Algunos estaban iniciando el proyecto pero en la informalidad y lo que hacemos es traerlos a este orden para que tengan los beneficios que se ofrecen en algunas convocatorias, y que ofreceúltimamente la Secretaría de Hacienda a través del programa Crezcamos Juntos, que te hace acreedor a créditos FONACOT, al IMSS, INFONAVIT, y todas las prorrogativas que por ley existían”, detalló.
Ayvar Cuellar, dijo que la meta de la Aldea Legal para este 2015 es tener cien nuevas empresas debidamente constituidas.

La asesoría que dan a los emprendedores consiste básicamente en dotarles de certeza jurídica, a través de la constitución, después se inscribe ante el registro público para que tenga validez ante terceros y se da de alta ante la Secretaría de Hacienda.
Ayvar Cuellar consideró, que existe desinformación y apatía por parte de los jóvenes guerrerenses, en cuanto a la información de recursos que se pueden bajar a través de las dependencias gubernamentales.
“La función que hacemos es decirles que existen, que están en difusión a través de los portales, pero los invitamos a dedicarle más tiempo a esas páginas gubernamentales, donde hay convocatorias, incentivos y dediquen menos tiempo al Facebook”, expresó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario