miércoles, 11 de marzo de 2015

Confirman muerte de pre candidata


La Fiscalía General de Guerrero informó que abrió una  averiguación previa por la desaparición y muerte de la precandidata del PRD, Aidé Nava González, secuestrada el lunes y cuyo cuerpo apareció la carretera federal hacia Ahuacuotzingo en la Montaña baja.
El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, explicó que en el operativo para localizar a la precandidata participaron elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del estado.
“Se encontró el cuerpo (de Aidé Nava González) tirado sobre un camino de terracería”, dijo.
El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde la familia esperan le sean entregados los restos.
La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.
Informó que el cadáver de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Tecoanapa, con destino hacia Chilpancingo, informó el fiscal.
“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo.
“Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, dijo en entrevista.
Explicó que es parte de la investigación, y demandado comprensión en la parte de la investigación y que no se podía informar sobre el caso como lo ha pedido el PRD en el estado y algunas otras personas.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.
Miguel Ángel Godínez señaló que ningún candidato se ha presentado para solicitar seguridad.
Sugirió una reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) David Alejandro Delgado Arroyo, y de Participación Ciudadana, José Guadalupe Salgado Román para proponer un protocolo de seguridad a los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular.
La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acompañaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, en cuyas inmediaciones se encontró el cuerpo de Nava González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario