jueves, 19 de marzo de 2015

79 CASOS DE CHIKUNGUNYA EN GUERRERO: SSA

 Un total de 79 casos de Chikungunya se han presentado en el estado de Guerrero informó la Secretaría de Salud estatal, misma que también invitó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermarse.
Los casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), detalló la Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.
De acuerdo a datos del Indre en el municipio de Acapulco es donde se han presentado más casos de Chikungunya con un total de 56 registrados hasta el momento.
Mientras que en los municipios de la Costa Chica como Juchitan, San Marcos y Ometepec se llevan seis casos, cinco y cuatro casos registrados respectivamente.
En los municipios de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán de la región de la Costa Grande se llevan 6 y dos casos respectivamente, detalló la dependencia estatal.
La dependencia estatal, aseguró que es en las zonas costeras donde el vector se desarrolla por las condiciones climatológicas, por lo que en dichas áreas geográficas se aplica un plan operativo de abatización para control larvario, además de rociados intradomiciliarios y rociado espacial para matar el mosco adulto.
Aseguró que la enfermedad de la Chikungunya es benigna, debido a que solo requiere de un tratamiento sintomático, con periodo de incubación de tres a siete días.
Algunos de sus síntomas de la enfermedad son fiebre superior a 39 grados, dolor de articulaciones, muscular y de cabeza con mayor intensidad, cansancio intenso, y también puede aparecer salpullido rojizo.

Las medidas que toma la dependencia están enfocadas en prevenir y evitar contagios por Chikingunya y dengue, que son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito denominado aedes aegipty.
Cabe mencionar que esta dependencia aplica acciones coordinadas con los municipios, como operativos de contención para evitar la reproducción del mosco transmisor del virus, con mayor intensidad en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, con el reforzamiento de las actividades de prevención en toda la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario