miércoles, 4 de febrero de 2015

Se desmorona la unidad en el PRD por la gubernatura

*Sebastián de la Rosa, declina por Sofío Ramírez
*Beatriz Mojica, pide que no haya veto a su candidatura
El llamado a la unidad que prometieron los cuatro aspirantes a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero se desmorona y mientras Beatriz Mojica demanda que no haya veto, Sebastián de la Rosa, determinó declinó a favor de Sofío Ramírez.
En dos actos por separado la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado a los tres perredistas que participan en la puja por la candidatura para que no haya veto y que habían acordado caminar junto por la unidad del PRD.
Lo anterior luego de dar a conocer que una encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la favorece ampliamente sobre tres de los precandidatos entre ellos el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre Alcaide y el senador con licencia Sofío Ramírez.
“Que cumplan su palabra los compañeros (Sofio Ramírez, Víctor Aguirre y Sebastián de la Rosa) y que caminemos en unidad.
“No hay empate técnico, el llamado es a preservar la unidad y que sean respetuosos”, pidió Mojica Morga.
Mientras que el perredista y declinante De la Rosa Peláez, hizo un reproche a la dirigencia nacional del PRD al expresar que hubo manoseo en la realización de la medición de cada uno de los aspirantes.

“Anunciarles el día de hoy la declinación, no el retiro de Sebastián de la Rosa en este proceso, la declinación de Sebastián de la Rosa y esta fuerza política que representamos a favor de la candidatura de Sofío Ramírez”, indicó.
Añadió en seguida:
“No será candidato a candidata quien gane las encuestas, será candidato o candidata el que concite a la mayoría de los consejeros del PRD, y así lo plantee desde el día que anuncie mi participación en el proceso, no lo digo por los resultados de una supuesta encuesta.
“Hoy se constituye un amplio frente dentro del PRD que busca la unidad interna del partido, somos cinco expresiones políticas (entre ellas) Grupo Guerrero, IPG, CODUC, Foro Nuevo Sol, Democracia Social e IDN, ya platicamos y nosotros representamos más del 75 por ciento del partido”, advirtió.
Reprochó que los resultados de la encuesta realizada por la casa encuestadora MEBA, “no se apega a la realidad, y no se sabe quién la hizo, no mostraron metodología ni nada”, indicó De la Rosa Peláez.
El legislador federal con licencia, pidió a sus simpatizantes regresar a los municipios y trabajar por la candidatura de Sofío Ramírez, pues no tienen otra alternativa “salimos juntos o perdemos las elecciones”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario