jueves, 5 de febrero de 2015

Denuncian a LWA por fraude y robo

*Una es por el robo de once mil luminarias
*La otra por fraude por 5 millones de dólares

El alcalde con licencia y precandidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton Aburto enfrenta dos procesos judiciales por los delitos de robo, y fraude por más de cinco millones de dólares.
Lo anterior fue dado a conocer por el apoderado legal de la empresa “CELSOL”, Xavier Olea Peláez, quien afirmó que el edil con licencia supuestamente habría robado once mil luminarias.
“Presentamos una denuncia contra el señor (Luis) Walton, por el delito de robo de más de once mil luminarias, esas luminarias se contrataron con la empresa CELSO con un contrato (…) lo increíble de la deshonestidad es que esas luminarias se pusieron para beneficio de los acapulqueños.
“Con el objeto de que el municipio de Acapulco tuviera ahorro en la energía y como consecuencia de que se pagara una cantidad menor de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Pero) por instrucciones precisas del señor Walton, esas luminarias fueron sustraídas, todos los mangos de estas más de once mil luminarias y llevadas a una bodega del municipio”, explicó el abogado Xavier Olea Muñoz en conferencia de prensa realizada en sus oficinas.

El abogado, Olea Peláez, detalló que con lo anterior provocó un daño patrimonial a la empresa “CELSOL”, por lo que se promovió primero una denuncia penal por el robo de las once mil luminarias.
Dijo que ahora se prestará otra denuncia penal por el delito de fraude estimado en más de cinco millones de dólares, ya que se trata de once mil luminarias ahorradoras con un costo unitario de 400 dólares.
Las cuales fueron colocadas en las avenidas de Pie de la Cuesta, Farallón, Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, por lo que se presentó una denuncia de hechos por robo, la cual quedó integrada el pasado 20 de diciembre del 2014, y que ahora será por el delito de fraude.
El litigante, supuso que esos recursos serán utilizados para la campaña al gobierno del estado de Guerrero por el edil con licencia.
Afirmó que los guerrerenses ya están hartos de la impunidad y de la ausencia total  de seguridad jurídica para las empresas y los particulares.
Cuestionado sobre los motivos por los cuales dos años después se inició el proceso legal en contra del edil con licencia, señaló que la empresa CELSOL tenía un contrato por diez años para que recuperara la inversión, pero lo desconocieron, por lo que inició un proceso legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario