viernes, 6 de febrero de 2015

Cierran recaudaciones del gobierno estatal

*Maestros del SUSPEG y las costas paran labores


Zihuatanejo, Gro.- Maestros agrupados en el SNTE de la sección XIV y del SUSPEG en Guerrero realizaron toma de instalaciones de recaudación fiscal del gobierno del estado en siete municipios de Costa Chica y Costa Grande.
En acciones simultaneas en los municipios de Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, La Unión, Petatlán y Atoyac de Álvarez fueron cerradas y en sus cortinas colocaron cartulinas con diversos reclamos al gobierno del estado.
Así más de un centenar de docentes de la sección I del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la región de la costa chica marcharon por las avenidas principales del municipio de Ometepec en exigencia que el gobierno les page sus salario.
La marcha partió al filo de las 09:00 horas con 450 docentes y administrativos del nivel básico de los municipios indígenas de Xochistlahuaca, Igualapa, Tlacoachistlaguaca, Cuajinicuilapa y Ometepec, al llegar hasta la plaza cívica se plantaron frente a la alcaldía de esa localidad.
“Exigimos liberación del pago respeto a los derechos laborales”, “Sindicato Único de Trabajadores Públicos del Estado de Guerrero sección I Ometepec del magisterio estatal exige la liberación de pagos salariales”, “El respeto a los derechos laborales, y exigimos el  reconocimiento por parte de la federación”.

Eran maestros de las escuelas primaria “Delfina Oliva Martínez” y “Eduardo Montaño Salinas”, los que durante la manifestación llevaban cartulinas con leyendas que rezaba “Gracias a las reformas Educativa no cobro, ni mi familia come, pero nos vemos en las urnas por la justicia social”.
Los profesores al llegar al ayuntamiento se unieron con los docentes que tienen tomado el inmueble, y exigían que el gobierno les pague, porque de lo contrario tomarían medidas más radicales.
Durante la marcha un padre de familia encaró a dos maestros y les reclamó que fueran a las escuelas a dar clases “por derecho nuestros hijos tienen que recibir educación y deben ser atendidos por un maestro”, reprochó.
Ante ello dos integrantes del magisterio se avanzaron sobre la unidad del padre de familia y se agredieron a golpes y patadas, hasta que los mismos manifestantes los separaron a los tres hombres.
También en la Costa Grande para labores y toman oficinas fiscales
Mientras tanto en los municipios de Petatlán, La Unión y Atoyac de Álvarez, maestros que se agrupan en las organizaciones gremiales del SUSPEG y del SNTE tomaron las oficinas de recaudación de rentas durante más de seis horas, en protesta porque no les han pagado sus quincenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario