lunes, 16 de febrero de 2015

Beatriz Mojica dará la sorpresa, dice Navarrete

*Será la primera gobernadora de Guerrero
*Con la ausencia de IPG corriente aguirrista

Beatriz Mojica, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del ex perredista Ángel Aguirre Rivero, fue designada candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero en una convención estatal del PRD.
El acto lo lideró el presidente del nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien se reunió en privado con los líderes de las principales corrientes políticas como IPG y IDN en Guerrero, a los que se indica trató de convencerlos para sumarlos al proyecto que encabeza la candidata del PRD al gobierno estatal.
Aunque en la reunión estuvieron los líderes de las corrientes Nueva Izquierda, Grupo Guerrero y CONDUC las principales tribus que ahora respaldan a la candidata surgida de las filas del grupo de “Los Chuchos”.
Así en el pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática por unanimidad fue electa Mojica Morga candidata.
Así y frente al pleno del Consejo Electivo, celebrado en la zona Diamante del Puerto de Acapulco, y ante el presidente nacional Carlos Navarrete, recibió su constancia que le acredita como la candidata del Sol Azteca.
En su alocución el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, indicó que es tiempo de las mujeres y Beatriz Mojica se convertirá en la primera gobernadora en la historia de Guerrero, por lo que dijo será una sorpresa nacional.
En tanto Mojica Morga, ya una vez ungida como candidata agradeció a todas y todos los militantes del PRD y sus líderes nacionales y estatales la confianza que depositaron para que ella encabece la candidatura.

En la búsqueda de la candidatura estaban el senador Sofío Ramírez, Víctor Aguirre Alcaide y el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez quien hace una semana había declinado en sus aspiraciones a favor del senador Ramírez Hernández, además de la ex titular de la Sedesol.
“Después de una amplia consulta en las diversas regiones de Guerrero, dirigentes partidarios, evaluar trayectorias, levantar varios estudios de opinión a boca de casa con hombres y mujeres.
“Se llegó a la conclusión de que la mejor candidata que el PRD puede presentar para ratificar la mayoría en Guerrero, es Beatriz Mojica, una mujer preparada con trayectoria en el poder legislativo y administrativo”, dijo Navarrete Ruiz.
El dirigente nacional desestimó los hechos ocurrido en el municipio de Iguala, con sus seis asesinados y sus 42 desaparecidos, así como los hechos de corrupción donde de menciona al ex gobernador Ángel Aguirre y la familia Hughes y despejó cualquier duda al señalar que el PRD no es responsable de los hechos.
“Todo apunta a que en Guerrero la gente va a votar con toda libertad sin dejarse influenciar por otros acontecimientos (ocurridos), y eso me parece muy bueno. Tengo confianza en que los guerrerenses saben lo que ocurrió ahí (en el municipio de Iguala) y de quien es la responsabilidad y la gente no responsabiliza al PRD”, dijo sin empacho alguno en entrevista.
Navarrete Ruiz, dijo que confiaba en que el senador Armando Ríos Piter y otros pudieran acompañar a la candidata del PRD en la campaña.
Refirió que el PRD aún no tiene candidato para el puerto de Acapulco, ni Zihuatanejo, Iguala, ni Chilpancingo y dijo que habrá de esperar las encuestas de los que serán los aspirantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario