martes, 20 de enero de 2015

Castigo a delincuentes exige diputado federal

*Ex presidente de Coparmex recluido por varios delitos

El diputado federal por Movimiento Ciudadano y empresario de la educación en Acapulco, Víctor Jorrín, demando castigo a delincuentes que se aprovechan de la buena fe de las personas y cometen delitos como abuso de confianza, malversación de fondos y fraude.
Lo anterior debido a que el ex presidente de Coparmex en Acapulco, Fernando Tenopala Zalce, recientemente estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de las Cruces del puerto, imputado por diversos delitos que interpusieron en su contra, por robo calificado en perjuicio del Centro Universitario Español, propiedad del legislador federal, Jorrin Lozano.
El ex líder de Coparmex, llegó acompañado de su abogado Jorge Zuriel de los Santos, y acuso al diputado federal Jorrin Lozano, de ampararse en su fuero como legislador y causarle daño a su honorabilidad, aunque no presento documentos o pruebas sobre los delitos cometidos.
A Tenolapa Zalce, le imputan múltiples señalamientos en su contra desde varios años, como el abuso de confianza, malversación de fondos, fraude y usurpación de funciones entre otras.

Entrevistado el legislador y empresario, lamentó que Fernando Tenopala intente sorprender a la sociedad haciendo declaraciones, donde le echa la culpa a otras personas sobre los ilícitos que él ha cometido, en lugar de asumir su responsabilidad ante las autoridades.
Aclaró que el asunto legal con el ex dirigente de Coparmex Acapulco, no es de carácter personal ni familiar como ha tratado de hacer creer, sino que por el contrario solo se trata de un tema completamente jurídico el cual deberá ser deslindado ante los tribunales de justicia.
“Es hora ya de poner un alto a este tipo de personas que escudándose en la actividad empresarial se dedican a defraudar a las personas en Acapulco, muchas veces abusando de la confianza y buena de amigos y familiares”, concluyó el diputado federal Jorrin Lozano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario