martes, 23 de diciembre de 2014

Elevar una plegaria en la cena de navidad por normalistas

*Continuará la lucha durante el periodo vacacional


En la víspera de la navidad, padres de familia de los normalistas desaparecidos y alumnos imploran a todas la sociedad que durante la cena de navidad eleven una plegaría por cada uno de los 42 jóvenes de estudiantes de Ayotzinapa ausentes.
A casi tres meses de los violentos sucesos ocurridos en el municipio de Iguala, en la zona norte de Guerrero, los padres de los estudiantes desaparecidos sostienen que para ellos no habrá cena de navidad ni año nuevo.
“El 24 de diciembre que para muchos es de paz, de felicidad del brindis queremos pedirle a la sociedad y a todos aquellos que tienen la tranquilidad en sus hogares que cuando hagan la oración de la cena se acuerden que hay (42) familias que no estamos viviendo el momento que todos están departiendo.
“(Y) si en su oración pueden pedir por los 42 muchachos que aún nos faltan que pidan por ellos, para que los entreguen con vida, porque cada día que pasa es un tormento, una ansiedad, una desesperación, pero que no vamos a descansar hasta encontrarlos”, dijo el vocero de los padres Felipe de la Cruz.
Lo anterior durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes cuatro de los 42 padres de familia, así como estudiantes de las normales del estado de Guerrero, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) en la escuela de Educación Física.
Ahí le recordaron al gobierno federal que la lucha por encontrar con vida a los 42 alumnos no termina y que durante el periodo vacacional habrán de iniciar una nueva jornada por la exigencia y presentación con vida de los estudiantes.
Emiliano Navarrete Victoriano, padre del estudiante José Ángel Navarrete González, expreso que en la búsqueda desesperada de su hijo y los 42 normalistas han acudido a más de un centenar se sitios.
“Los rumores de que los ha visto (a los normalistas) por ciertos lados, no sé si lo hacen por ayudar o por hacer un mal y yo con la necesidad de encontrar a mi hijo he asistido a esos lugares”, reprocho.
En seguida recrimino que el gobierno federal pretende desmoralizarlos y sobre todo más por las fechas que se avecinan.

“Quieren hacernos tal vez a que nos desesperemos en la lucha verdad, ya ven que viene el tiempo de la navidad y el año nuevo.
“Pues para nosotros no va a haber definitivamente (navidad ni año nuevo), porque este gobierno ha sido el causante de que nosotros pasemos esta navidad con coraje y con una esperanza que se digne a decirnos donde están nuestros hijos”, dijo Emiliano Navarrete, padre del estudiante José Ángel.
En tanto para Clemente Rodríguez, padre del estudiante desaparecido Cristian Alfonso Rodríguez, condenó que el gobierno no encuentre a sus hijos pues dijo que les han presentado decenas de fosas, pero no les dicen dónde están los 42 estudiantes de la normal.
“No se vale que juegue así los sentimientos de cada uno de los padres, mi corazón dicen y donde quiera que me he manifestado que mi hijo está vivo que están vivos los muchachos porque así lo presiento.
“Ya va cerca de tres meses y le vamos a seguir esperando, no voy descansar hasta encontrar a los muchachos y si es necesario ir a cualquier rincón del mundo para manifestarnos, y por este medio quiero decirles que no nos dejen solos, es muy triste de no ver a mi hijo, a los muchachos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario