domingo, 21 de diciembre de 2014

CONSERVAR LA GUBERNATURA: RETO PERREDISTA EN GUERRERO


Zihuatanejo, Gro, a 20 de diciembre del 2014.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que el gran reto del partido es mantener la gubernatura de Guerrero, pero también, es un reto mantener, “la mayoría en los ayuntamientos y el Congreso estatal”, expresó.
El dirigente encabezó la sesión del IX Consejo Estatal celebrada en el puerto de Zihuatanejo y reiteró que solo con un ejercicio democrático, el partido podrá superar su crisis aunque también, llamó a todos los institutos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía, a no caer en provocaciones cerrándole el paso a la delincuencia con, “elecciones pacíficas y limpias”.
Habló de la importancia que reviste el proceso electivo del 2015 y subrayó que el PRD tiene un compromiso con la gente luego de su crisis política; dejó en claro que se tiene que garantizar la continuidad de seguir siendo gobierno en Guerrero, pero también en el Congreso y los municipios, “incluido Iguala”, la ciudad en cuestión tras los sucesos del 26 y 27 de septiembre.
Al respecto, Navarrete dijo que la exigencia de justicia por parte del partido sigue la misma y que no cesarán en su reclamo de castigo para los autores materiales e intelectuales.
En tanto, el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, celebró la renovación de 72 dirigencias municipales de 81, lo cual habla de una muestra de civilidad por parte de la militancia que ha revitalizado las convicciones de lucha social en municipios comoIguala, Acapulco, Chilpancingo, Teloloapan, Taxco, Ciudad Altamirano, Chilapa, Ayutla, Acapetlahuaya, Apaxtla, Ometec, entre otros.
Reconoció que se esperaba mayor rispidez en los cambios de comités, sin embargo y pese a tener escaso tiempo en la dirigencia estatal, las cosas resultaron mucho más favorables, destacando la participación masiva de los militantes.
En torno a la reunión celebrada un día antes con el gobernador Rogelio Ortega, Carlos Navarrete, afirmó que fue en términos aceptables y afirmó que nadie debe tener duda que el mandatario fue propuesto por el PRD que ganó de forma abrumadora las pasadas elecciones y dijo: “Tuvimos una plática muy fructífera en la que le reiteramos nuestro respaldo absoluto e hicimos el compromiso de trabajar juntos por restablecer la paz y tranquilidad al Estado”.
En cuanto a los resolutivos, el partido aprobó que el método de elección de los candidatos a gobernador, a diputados y ayuntamientos sea por consejo electivo tomando como base las encuestas y que sean candidatos limpios sin nexos con la delincuencia organizada. Además se aprobaron las convocatorias para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

El PRD tendrá hasta el 31 de agosto para elegir al candidato a gobernador.Las fechas aprobadas para los consejos electivos son: para gobernador 31 de Enero, a diputados locales 1o. De Marzo, para ayuntamientos 24 de Marzo.
En la sesión asistieron más de 200 consejeros, además de los aspirantes a la candidatura, Armando Ríos Piter y Beatriz Mojica Morga.
Entre algunos dirigentes nacionales y estatales que asistieron, destacaron, Víctor Hugo Romo Guerra, Vladimir Aguilar, EloiVazquezLopez, Amalia García Medina e Israel Comonfort Prado. Del Comité Ejecutivo Estatal,Celestino Cesáreo Guzmán, Jorge Peto Calderón, Misael Medrano Baza, Juan Adán Tabares, Amalia Mora Eguiluz, Teresa Mojica Morga; también estuvieron, Raúl Suárez Martínez, Moisés Reyes Sandoval, y Guadalupe Eguiluz Bautista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario