viernes, 7 de noviembre de 2014

Luego de casi seis horas de bloqueos carreteros despejan las vialidades


Luego de casi seis horas de haber mantenido cerradas total y parcialmente las carreteras federal y estatal, fueron liberadas por maestros de la CETEG, alumnos de prepas, padres de familia, pobladores y elementos de la Policía Comunitaria agrupados en la CRAC.
Por la mañana alumno de prepas populares y maestros de la CETEG, Policías Comunitarios de la CRAC, familiares y ciudadanos de los municipios participan en el cierre de las carreteras federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Marquelia y estatal en Tecoanapa.
En la vía interestatal agentes de la Policía Comunitaria y docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y familiares tienen cerrada por enésima ocasión la vía Tierra Colorada-Tecoapana, para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas.
Sobre las carreteras interestatal y federal, se observan largas filas de vehículos particulares varados desde hace cinco horas sobre la carpeta asfáltica, los operadores y pasajeros de las unidades motrices están desesperados por llega a sus respectivos destinos.
Desde temprano familiares de ocho de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre, participan activamente en la toma de alcaldías y cierres carreteros en demanda de la presentación de los normalistas.

De cuatro comunidades del municipio de Tecoanapa, son ocho estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están desaparecidos desde aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre cuando fueron atacados por policías municipales de Iguala y hombres armados.
En Tecoanapa el cierre de la vialidad ocurre casi frente a la cabecera municipal, donde desde hace más de 30 días, 300 maestros, familiares de los desaparecidos y habitantes realizan cierres de la carretera.
En San Marcos, región de la Costa Chica, unos 200 estudiantes de las preparatorias 22 y Popular de la comunidad de Las Cruces, y personal docente, se movilizan y exigen castigo a los responsables por la muerte de seis personas y piden la presentación de los 43 estudiantes que cumplen 40 días de haber desaparecido de Iguala en la zona norte del estado.
En esta localidad los estudiantes y maestros tomaron las instalaciones del ayuntamiento de San Marcos, como una muestra de solidaridad con el movimiento que realizan los alumnos de Ayotzinapa.
Al llegar al ayuntamiento los trabajadores abandonaron el inmueble, en tanto los alumnos de las preparatorias llegaban con una manta que rezaba “Prepas Populares de Las Cruces”, y reclamaban “Nos somos todos, faltan #43”.
La situación no es diferente en el municipio de Marquelia, donde desde temprano fue cerrada la vía federal número 200 que comunica al puerto de Acapulco con Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca.
Ahí unos 130 docentes colocaron piedras y llantas para cerrar la vialidad que desde las nueve de la mañana está suspendido el paso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario