martes, 7 de octubre de 2014

“Nunca me he manchado las manos de sangre”: AAR

*Instala comité de atención integral a víctimas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que nunca se ha manchado las manos de sangre, y que si su renuncia resolviera la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no tendría ningún inconveniente en dejar el cargo.
“Nunca me he manchado las manos de sangre (…) no tengo nada, absolutamente nada que ocultar. No me voy a ir ni como asesino, ni como un delincuente.
“Si mi renuncia resuelve el caso (de los normalistas), un asunto tan delicado, no tendré ningún inconveniente, y hoy estoy consciente que tengo que asumir mi responsabilidad hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Aguirre Rivero confirmó que desde las primeras horas de este lunes, su gobierno mantiene una coordinación con las fuerzas federales y aseguró que se ejercerá acción penal contra quién o quiénes hayan participado en esos reprobables hechos, sin importar su filiación política.
Aguirre Rivero, anunció la creación del Comité de Atención Integral a víctimas con el apoyo de la sociedad civil para dar seguimiento a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Tendremos una comunicación permanente con los estudiantes normalistas, con los familiares y las autoridades para informar de los avances de la investigación”, expresó flanqueado por el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, y fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera.
El gobernador guerrerense hizo un recuento de lo que se ha logrado en las indagatorias desde aquella aciaga noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, hasta este lunes.
“Hasta ahora, 22 agentes de la Policía Municipal de Iguala, a los cuales ya se les dictó el auto de formal prisión. Además, se han detenido a 26 probables responsables. Cuatro de ellos, fueron puesto a disposición de la SEIDO por sus probables vínculos con grupos delincuenciales, principalmente con Guerreros Unidos”, enfatizó.
Además, dijo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
“El gobierno del estado, de manera decidida, va contra el grupo criminal Guerreros Unidos; por ello y como parte de la investigación se abrió una averiguación previa contra el presidente municipal de Iguala (José Luis Abarca”, rubricó.
Reiteró que el gobierno del estado, había venido actuando de manera decidida contra ese grupo criminal y que había detenido a secuestradores, informantes y operadores de esa organización delictiva.
Incluso ya integraba una averiguación contra el propio alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y sentención que así lo seguirá haciendo porque ésa es la vocación de su actual administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario