lunes, 2 de junio de 2014

Tres días desaparecidos y no hay indicios del periodista

*Ya investiga la desaparición PGR, PGJ y PF
*En cinco años seis periodistas asesinados y desaparecidos

Justo cuando llegaban las autoridades marinas y militares a la celebración del 72 aniversario del Día de la Marina, medio centenar de periodistas exigieron la presentación con vida del comunicador Jorge Torres Palacios, desaparecido desde el pasado viernes.
Por tercer día consecutivo medio centenar de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, amigos y familiares, realizaron una protesta en el parque de la Reyna, donde se llevó a cabo el 72 aniversario del Día de la Marina.
Este domingo se cumplen tres días en que un comando se llevó con violencia al vocero de la dirección de Salud Municipal de Acapulco, Jorge Torres Palacios, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la etapa 86 de la unidad habitacional Infonavit “El Coloso” del puerto de Acapulco.
Los comunicadores, familiares y amigos realizaron este domingo, por tercer día consecutivo una protesta para demandar la presentación con vida de Torres Palacios, vocero de la Dirección de Salud, del gobierno municipal que preside el edil Luis Walton Aburto.
Desde ayer personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó las primeras investigaciones en torno a la privación ilegal de la libertad cometida en agravio de Torres Palacios.

Al término del acto conmemorativo del Día de la Marina, un oficial de la Semar, dijo que recibiría en las instalaciones navales a los familiares y esposa del desaparecido periodista.
Ahí se informó que en los últimos cinco años han sido asesinados seis periodistas, entre ellos Amado Ramírez, corresponsal de Televisa México; Juan Daniel Martínez Gil, locutor del noticiario W Radio, en Acapulco.
Así como Juan Francisco Rodríguez Ríos y María Elvira Hernández Galeana, hechos ocurridos el 28 de junio de 2010, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
También desde el pasado seis de junio del 2011, está desaparecido el entonces jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, solo fue localizado un vehículo de su propiedad y hasta la fecha no se sabe nada del periodista que fue privado de su libertad y no aparece.
El pasado 30 de mayo del 2014, el periodista y vocero de la dirección municipal de Salud, del gobierno de Luis Walton, fue privado de su libertad y desde entonces se encuentra desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario