lunes, 2 de junio de 2014

Periodista de Acapulco fue privado de su libertad

*Un comando se lo llevó en su propio vehículo
*Periodistas de Acapulco y Chilpancingo realizan marcha
*Exigen a sus victimarios que sea liberado


La noche del jueves, un comando a bordo de tres vehículos interceptaron al vocero de la Dirección Municipal de salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios,  y con violencia se lo llevaron.
Testigos de los hechos aseguran que al momento en que el ex reportero de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), bajó de su vehículo para abrir el portón e ingresar al estacionamiento de la etapa 86 de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, tres unidades motrices lo cercaron.
Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del jueves, cuando el comunicador iba llegando al estacionamiento de su casa, y un hombre armado abordó la unidad marca Ford, tipo Ikon, modelo 2002, color blanco con negro y franjas rojas a los costados y placas de circulación HBB-8530 de Guerrero.
Según testimonios de los vecinos, aseguran que los hombres armados llegaron a bordo de tres vehículos, entre ellos un Volkwagen sedán color blanco, una camioneta estaquitas de color verde y un Pointer color azul.
Se reveló que Torres Palacios se lo llevó el comando que lo había interceptado y hasta la mañana de este viernes se desconocen los motivos por los cuales fue privado de su libertad.

Estos hechos, ha generado indignación entre el gremio periodístico que en redes sociales demandan al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero su inmediata intervención, que las autoridades policiales activen protocolos de búsqueda lo más pronto posible a fin rescatar con vida a Jorge Torres.
Este día los comunicadores de Acapulco han convocado a una marcha que partirá del Ayuntamiento de Acapulco, ubicado en el Parque Papagayo a la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los periodistas se reunirán en la escalinata de acceso al Palacio Municipal en unto de las 13:00 horas. En tanto en la capital del estado Chilpancingo, periodistas se reunirán y realizaran una marcha.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario