martes, 13 de mayo de 2014

Sin estadística sobre el aborto en Guerrero

*Marchan organizaciones contra la iniciativa gubernamental
*En el DF más de 20 mil muertes de inocentes



En el estado de Guerrero no hay estadísticas sobre el número de abortos que se practican en la entidad, y adelantó que la iniciativa enviada por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, no será aprobada.
“Nadie tiene realmente estadísticas, platicamos con el secretario de salud (Lázaro Mazón Alonso) y nos decía que hay 153 abortos y que hay cinco muertes anuales por aborto (en el estado de Guerrero), en el DF hay 20 mil abortos al año que multiplicados por siete años son 120 mil muertes de niños inocentes”, dijo la diputada local priista, Julieta Fernández Márquez.
Lo anterior al encabezar una multitudinaria marcha en contra de la despenalización del aborto en el que participaron niños, mujeres y hombres que se pronunciaron a favor de la vida.
Al filo de las 18  horas, los manifestantes caminaron a lo largo de costera Miguel Alemán, eran más de mil personas, según los organizadores, que iban con indumentaria blanca, y llevaban cartulinas y lonas con mensajes.
La legisladora del Congreso del Estado, Julieta Fernández, sostuvo que hay muchos ciudadanos que están en contra de la despenalización del aborto, y que es por eso se realizó la marcha.
“Yo creo que como diputada, hay que escuchar a la ciudadanía y tenemos que respetar también el derecho a la vida que es un derecho fundamental”, señaló previo a la marcha en la que participaron diferentes agrupaciones sociales y religiosas que partieron del asta bandera al Zócalo de Acapulco.
Fernández Márquez, reprochó que no se le de toda la información a la ciudadanía sobre el proceso del aborto.
Dijo que había escuchado a la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, decir que solo se trataba de una pastillita.

“No es solo una pastillita abortiva, faltó decirles que van a tener contracciones, van a tener sangrado, y van a tener consecuencias no deseas por las pastillas, o sea no es una pastilla y ya al día siguiente ya no estoy embarazada, es todo un proceso abortivo y es muy traumático para el cuerpo y para la gente”, criticó la legisladora priista, Fernández Márquez.
Juan Carlos Hernández Morales, representante del Movimiento Laico de Acapulco, dijo que esta agrupación se pronuncian a favor de la vida y contra de la iniciativa enviada por el gobernador para despenalizar el aborto.
“Decirle al gobernador (Ángel Aguirre) que no estamos de acuerdo; y a los legisladores decirles que no estamos de acuerdo.
“No se puede argumentar defender la libertad y la vida de los seres humanos a costa de la sacrificar la vida de otros inocentes que no pueden defenderse, que no tienen voz para manifestarse y es inhumano lo que están proponiendo”, dijo el representante laico, Juan Carlos Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario