martes, 13 de mayo de 2014

Perredistas forman frente común

*Conformaran un grupo para dialogar en Segob
*Amenazan con impedir políticamente cárcel para alcaldes
*Rechazan el uso político de los recursos del ramo 33

Ante el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, alcaldes de ese instituto político en la entidad, manifestaron su temor que el gobierno federal y sus instancias policiales los vincule con grupos del crimen organizado y el narcotráfico en Guerrero.
“Se hizo una advertencia general (de los perredistas) de que puede ser utilizado todo eso (de las detenciones por lazos con el narcotráfico) como lo dije hace un momento con pretensiones políticas.
“Se expresaron (los alcaldes del PRD) en lo individual algunas voces en ese sentido, no voy a decir nombres”, se protegió el líder nacional del partido del Sol Azteca en el puerto de Acapulco.
En entrevista al terminar la reunión con alcaldes de las siete regiones del estado en el puerto de Acapulco, Zambrano Grijalva, contempló que presidentes municipales, y otros perredistas alertaron sobre las indagaciones que los puedan vincular con algunos grupos criminales.
Detalló que recogió la preocupación de varios de los perredistas por la presencia en varios municipios de expresiones del crimen organizado que también significa una inquietud enorme de la ciudadanía.

Zambrano Grijalva, dijo que en las regiones de la Montaña, la sierra, y particularmente los municipios de la Costa Grande que colindan con Michoacán se han presentado altos niveles de inseguridad y violencia por el efecto cucaracha y que los criminales huyen de un lugar para operar. 
“Vamos a plantear este asunto por la importancia que tiene y lo riesgoso, para evitar que mañana, no nos tengamos que estar lamentando de que en Guerrero se vive una situación diferente”, remarcó.
La otra gran preocupación de los presidentes municipales ante el líder nacional del Sol Azteca, fue el uso de recursos económicos del Ramo 33, pues se les advirtió que pueden ir a la cárcel si lo ejercen en obras fuera del catálogo para el que están etiquetadas por el gobierno federal.
Zambrano Grijalva, adelantó la conformación de un frente de unidad del PRD y advirtió que podrían interponer una controversia constitucional para que la federación respete la autonomía de los municipios.
“Pretenden restringir los rubros de los cuales se pueden aplicar recursos federales y les fijan un catálogo de aplicaciones específicas que no tienen nada que ver con las necesidades y exigencias de un estado que quedó en emergencia desde los problemas meteorológicos del año pasado”, puntualizo.
Al acto asistieron alcaldes unos 30 alcaldes de las siete regiones del estado, diputados locales, legisladores federales y los senadores Armando Ríos Pitter y Sofio Socorro Ramírez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario