martes, 20 de mayo de 2014

Liberan a cuatro elementos de seguridad y una camioneta

*También entregan una patrulla que estaba retenida

Tres escoltas y un policía municipal, que brindaban seguridad a Elizabeth Gutiérrez Paz, presidente del municipio de Juan R Escudero, fueron entregados la madrugada del martes a las autoridades ministeriales de Guerrero durante la madrugada del martes.
Tras un largo proceso de notificaciones y certificaciones ante representantes del gobierno del estado y federal, al filo de las 02:00 horas del lunes, los tres escoltas y un policía municipal, así como seis fusiles de alto poder, una patrulla y una camioneta fueron entregados ante el Ministerio Público en presencia del delegado de gobernación y de la Policía Federal.
Los retenidos por las fuerzas comunitarias desde la mañana del domingo se informa a los representantes de los tres niveles de gobierno que los escoltas no presentaban golpes ni lesiones.

Así fueron entregados los elementos de seguridad de la primera autoridad municipal de Juan R Escudero, Emilio Bustos Velázquez; Abraham Vázquez Chávez; Christian Lenin Hernández Teresa y Alfredo Espinoza Catalán.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Vázquez Quintero, abogado comunitario del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), quien afirmó que serán las autoridades ministeriales las que deslinden responsabilidades tras los hechos ocurridos la mañana del domingo en Tierra Colorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario