miércoles, 23 de abril de 2014

Policías turísticos presentan queja ante CODDEHUM contra jefe policíaco

*“Le enojó mucho el video donde torturan a un ciudadano”, señala abogado
*Acusan al titular de seguridad de violar derechos humanos, privación de la libertad y vejaciones

Un grupo de 33 elementos de la Policía Turística de Acapulco presentaron esta tarde una queja ante la delegación regional de Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, por actos de vejación, humillación y privación de la libertad en contra del titular de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Los delitos en los que incurrió el secretario de seguridad pública es violación de derechos humanos, privación de la libertad en perjuicio de elementos de la Policía Turística”, afirmó el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, coordinador
Detalló que los elementos de la Policía Turística, refieren en la queja interpuesta en contra de Álvarez Valenzuela, que a raíz del video aparecido en las redes sociales donde dos agentes golpean a un ciudadano con los ojos vendados, el jefe policiaco se molestó y los reprimió.
Lemus Beltrán, es delegado de la Confederación de Colegios de Abogados en la república mexicana, y dijo que el jefe policiaco Alfredo Álvarez, cuando se enojaba encerraba a los elementos de la Policía Turística hasta por 12 horas en un cuarto de cuatro por tres (doce metros cuadrados).

“No les permitía ir al baño y apenas les daba media hora para ingerir sus alimentos, y si se pasaban los enceraba en un cuarto”, según los testimonios rendidos ante la CODDEHUM eso ocurrió el pasado 18 de abril.
Incluso aseguró que una mujer de la Policía con seis meses de gestación, fue víctima de los tratos degradantes del alto jefe de seguridad pública, quien constantemente iba al cuatro de 4 X 3, donde se dedicaba a humillarlos y gritarles que ellos, los policías, eran unos mugrosos.
El abogado, aclaró que acudió a solicitud de los propios elementos de seguridad municipal debido a las graves violaciones de los derechos humanos de los uniformados que desde la mañana del pasado viernes 18 de abril se encuentran en paro de labores más de mil 500 agentes.
Finalizo diciendo que los más de dos mil 400 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil que integran las policías urbana, auxiliar, turística, preventiva y vial, son víctimas de las vejaciones del secretario Alfredo Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario