miércoles, 30 de abril de 2014

Cruzada contra el hambre, solo son “loncherías”

*Debe privilegiarse los proyectos productivos, dice diputado federal

 El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín Lozano, criticó el programa de Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, en Guerrero y remarcó que se trata de “loncherías” para darle de comer a los guerrerenses.
“Se mal acostumbra a la población, a que por falta de empleo le tenemos que dar de comer, pero no en una forma aislada o separada, sino que tiene que venir acompañada de la urgencia de nutrir a los niños, adultos y los ancianos, pero debe ir acompañada de la capacitación.
“Enseñarles a producir, enseñarles a trabajar y ayudarles a generar proyectos productivos, no solo darles de comer”, critico el legislador federal de Movimiento Ciudadano, Jorrín Lozano.

Advirtió que los programas de la SEDESOL deben evitar una política asistencialista y darle más fuerza a la Desarrollo Social, disminuyendo el presupuesto de la Secretaría de Economía, pues se mal acostumbrará a la población y habrá un grave problema social en los próximos diez años, advirtió.
En entrevista sugirió que lo más recomendable sería promover proyectos productivos con la finalidad de brindarles una alternativa mediante la cual pueda generar recursos propios y mejorar su nivel de vida.
También se pronunció por el cambio de las reglas de operación de la Sedesol, del Fonden, pues consideró que la entrega de recursos no son limosnas para los municipios, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario