miércoles, 23 de abril de 2014

Conagua condona adeudos a ayuntamientos

*Deben municipios más de mil millones
*Zihuatanejo, Taxco e Iguala, los que más deben
Al menos cinco municipios del estado de Guerrero, tienen adeudos por un monto superior a los mil 800 millones de pesos, ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó la subdirectora de recaudación y fiscalización del organismo federal, Bellermina Dimayuga García.
“Se condonará los adeudos por un monto de mil 873 millones de pesos a cinco municipios por la explotación de aguas nacionales así como descargas de sus residuales en registros que datan desde 1997 a 2007.
“Iguala (de la Independencia) y Taxco (de Alarcón) tienen procedimientos fiscales ante el SAT, porque durante diez años no informaron a la CONAGUA el volumen de descargas de agua residuales”, detalló Dimayuga García.
La subdirectora de recaudación y fiscalización de la delegación en Guerrero de la Conagua, especificó que el adeudo de Taxco de Alarcón es de mil 4 millones de pesos, mientras que Iguala de la Independencia es de 327 millones de pesos, montos que se suman a los más de 80 que adeudan Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo por explotación de las aguas nacionales.

Lo anterior durante la presentación del decreto para otorgar facilidades administrativas a usuarios de aguas nacionales, donde la funcionaria de la delegación reveló que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo de Azueta, son los que presentan los mayores adeudos a la CONAGUA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario