jueves, 20 de febrero de 2014

Se enfrentan a golpes vecinos de la Jardín y maestra de zumba por el centro comunitario

Una trifulca se originó por la disputa del centro comunitario de la colonia Jardín Mangos, conocido como “Velatorio”, entre el grupo de la maestra de zumba, que cerró las instalaciones e impidió la salida de las personas que encabezan los perredistas Daniel Meza y la regidora Verónica Melo Marino.
Un agente del Ministerio Público acudió para levantar una denuncia de hechos.
Según, los vecinos y simpatizantes del PRD, la disputa comenzó cuando la maestra de zumba, Oliva Florentina Clavel Mendoza, y sus alumnas cerraron los candados de la entrada principal del centro comunitario, lo que provocó la gresca entre las mujeres donde hubo bofetadas, arañazos y jaloneos.
Clavel Mendoza señaló que el lunes pasado los perredistas Daniel Meza Loeza y la regidora Verónica Melo Marino cerraron las instalaciones para que no impartiera sus clases en el “Velatorio”.
“No es posible que ellos ocupen este lugar como si fueran los dueños, es de la comunidad, como dicen ellos, ahorita se están contradiciendo. Nosotros sólo pedimos una hora en la mañana y otra en la tarde y no quieren porque ellos traen otro tipo de talleres”, señaló.
Negó que haya cerrado las instalaciones del centro comunitario y acusó al grupo de perredista de hacerlo, “nosotros nos salimos antes de que llegara la policía”.
Indicó que interpondrá una demanda ante el MP por los golpes que recibió de dos personas del grupo de perredistas cuando trataba de salir de las instalaciones con su equipo de trabajo.
Por su parte, la vecina Lorena Pano Carreto, quien presentaba arañazos, contó que fue golpeada por dos mujeres que acompañaban a la maestra de zumba mientras grababa con una cámara cuando estaban cerrando con candado las instalaciones.
“Lo que hicieron fue un delito de privación de la libertad y todavía nos golpearon, además nos amenazaron a todas las mujeres, ya no vamos a poder andar tranquilas por las calles”, señaló la simpatizante del PRD.
Pano Carreto dijo que hay incertidumbre entre los vecinos por lo que pueda pasar hoy, “esperemos que estas personas recapaciten y se den cuenta del error. Esta señora ya se benefició ocho años lucrando con los habitantes, nosotros queremos que este centro comunitario sea gratuito”.
Mientras la encargada del “

Velatorio” Carmen Figueroa Cruz, indicó que la maestra de zumba tiene seis años impartiendo clases allí y cobrando 80 pesos a la semana por cada persona, que para el mantenimiento del inmueble daba 400 pesos mensuales sin pagar impuesto ni servicios públicos.
Recordó que el acuerdo con la maestra de zumba fue de “palabra” y que si llegaba un programa de cualquier índole para la comunidad el espacio iba a ser ocupado, “en aquel entonces la maestra aceptó y ahora que están estos programa no se quiere ir”.
Otra simpatizante del PRD, Carolina Rodríguez Flores, manifestó que la maestra se niega a adherirse a la comunidad para impartir sus clases gratuitas, “queremos un acuerdo con ella pero se niega porque no le llegan al precio”.
Agregó que ayer por la mañana fueron secuestradas de manera exprés por la maestra de zumba y sus alumnas, que incluso no dejó entrar a los trabajadores del IFE que tienen su módulo en el centro comunitario; “hasta que llegó el MP y los policías quienes liberaron los candados”.
En declaraciones a reporteros, el agente del Ministerio Público, Humberto Figueroa Sánchez, explicó que fue reportado un grupo de personas privadas de la libertad en el centro comunitario, “y cuando llegamos nos percatamos de los candados en la puerta y los quitamos”.
Informó que por la trifulca se va a iniciar una denuncia de hechos, sin precisar la fecha, “primero vamos a buscar el dueño del inmueble”.
El pasado 6 de febrero, 80 personas encabezadas por el perredista Daniel Meza Loeza se manifestaron en el centro comunitario para exigir la salida de la instructora de zumba, porque cobra las clases a un costo excesivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario