jueves, 20 de febrero de 2014

Operan diversos grupos criminales en el estado: Comandante 27 ZM

*Operativo Sellamiento en límites de Guerrero y Michoacán
*Ejército solo se coordina con autoridades legalmente establecidas, dijo


El comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada Mario Lucio González Cortés, reconoció que diversos grupos del crimen organizado operan en el Estado de Guerrero.
Lo anterior al ser entrevistado, tras conmemorar los 101 años del Ejército mexicano, en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, el jefe militar, sostuvo que luego de la puesta en marcha del Operativo Sellamiento entre Michoacán y Guerrero se han tenido enfrentamientos con distintos grupos del crimen organizado y que ha dejado un saldo de 10 muertos.
 “Son lugares donde actúan diferentes organismos del crimen organizado, hay algunos que sí vienen de allá (del estado de Jalisco) otros que son de aquí de Guerrero (…) son (los cárteles) de Jalisco, Michoacán, los Caballeros Templarios”, detalló en relación a pregunta expresa de los nombres de los grupos delictivos.
El general brigadier, González Cortés dijo que continúan con las operaciones en toda la región Costa Grande con al menos tres mil elementos de tropa en apoyo a las fuerzas de Seguridad federal, estatal y municipal.

También se refirió al caso de las Policías Comunitarias en la zona rural del municipio de Acapulco, de las cuales consideró que no es un asunto de su competencia y se negó a responder al respecto.
“Es un asunto que no me compete hacer algún comentario”, dijo el comandante de la 27 Zona Militar.
“Nosotros nos coordinamos con las fuerzas legalmente establecidas, constituidas y con las que hacemos la coordinación adecuada, estamos en todas las áreas en las que nos pidan la presencia del Ejército”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario