jueves, 19 de diciembre de 2013

Rescata Profepa a Lobo Marino

*Estaba herido en la playa de Troncones en La Unión


 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Guerrero, rescató un lobo marino, el cual presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y severos  síntomas de deshidratación.
Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana sobre la presencia del lobo Marino, que nadaba con dificultad frente a la playa de la Saladita, el cual continuó flotando hasta la playa de Troncones acercándose a la orilla, lugar en el que fue auxiliado por vecinos de la zona.
Se informa a través de la delegación federal que más tarde entregaron al león marino al inspector federal adscrito a la PROFEPA Guerrero, quien lo trasladó  inmediatamente con un  Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), para que  le brindarán los cuidados médicos necesarios.
En coordinación con el MVZ y el inspector de la PROFEPA Guerrero, observaron que el animal presentaba mordiscadas en la zona pélvica y otra más en el cuello, la herida que presenta en el cuello es profunda, por lo que se estima fue expulsado de la lobera por un macho dominante.

El mamífero, de vida marina es de ecosistema frío; es un ejemplar juvenil de aproximadamente 40 kilos de peso y 1.20 metros de largo, el cual pasó la noche en el consultorio del veterinario el cual recomienda diez días de tratamiento.
El personal de la delegación federal de la PROFEPA, continuará con el monitoreo del ejemplar, a fin de verificar que vaya en mejora su salud y condición física. Por el momento no se le moverá del lugar.
Del ejemplar de Lobo Marino se sabe que es de la especia (Zalophus californianus) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario