jueves, 19 de diciembre de 2013

Muere gatillero del Mayo, Gonzalo Inzunza Inzunza “El Macho Prieto” durante enfrentamiento Vs Fuerzas Federales, fue abatido desde helicóptero


Sonora.-Gonzalo Inzunza Inzunza, mejor conocido como “el Macho Prieto”, jefe de sicarios del narcotraficante sinaloense Ismael “el Mayo” Zambada, habría muerto durante un enfrentamiento contra las fuerzas federales en Puerto Peñasco.

Entre las víctimas podría encontrarse el narcotraficante sinaloense Gonzalo Inzunza Inzunza, mejor conocido como “El Macho Prieto”.

La muerte del presunto gatillero del ‘Mayo’ no se ha confirmado de manera oficial por las autoridades, sin embargo fuentes de seguridad locales consultadas dan por hecho la caída del capo.

Inzunza Inzunza es originario de Culiacán, capital de Sinaloa y es señalado de participan en más de 80 crímenes perpetrados en Sinaloa, entre ellos una docena de oficiales de policía.

“Macho Prieto” le decían por su color de piel morena. Y era temido por las autoridades estatales y federales por el sofisticado armamento que portaba siempre.

El Procurador de Jusrticia Carlos Navarro Sigich, dio a conocer que los oficiales mantenian un punto de revisión (Retén) sobre una carretera federal, en las afueras de un hotel en Puerto Peñasco, el cual se encuentra en una zona turística conocida como Sandy Beach.

De manera extraoficial, se supo que agentes federales después de ubicar el comando armado, encabezado por el presunto narco en Sonora, los abatieron a balazos desde el aire a bordo de un helicóptero. Por el momento se desconocen los nombres de las cinco personas fallecidas.

Los agentes marcaron el alto a tres unidades motrices de lujo. Dichas unidades intentaron “brincar” el reten y se produjo el enfrentamiento.

En el lugar de los hechos quedaron dos gatilleros muertos. Dos mas fallecieron cuando intentaban darse a la fuga, al impactarse la unidad contra la barda de un inmueble. Volco y se incendio.

Un quinto sujeto dejó de existir cuando era intervenido en un hospital. No se registran bajas de uniformados, dijo el fiscal.

Gonzalo Inzunza ya había sido boletinado por el Departamento del Tesoro en el 2011 junto con Manuel Torres Félix. En ese entonces, los Estados Unidos ubicaron a ambos personajes como importantes traficantes en la estructura del cártel sinaloense.

En Sinaloa, al Macho Prieto se le atribuyen decenas de muertes. Además, ocupaba uno de los liderazgos de la plaza de Mexicali, incluyendo buena parte de Sonora.

Desde el 2011 se hablaba de un distanciamiento de Inzunza Inzunza, oriundo de Culiacán, con los líderes del cártel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario