miércoles, 11 de diciembre de 2013

Desmiembran a 8 integrantes de una familia

Iguala, Guerrero.- Once integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, fueron levantados, de los cuales ocho de ellos fueron localizados la noche del viernes desmembrados en bolsas negras y con visibles huellas de tortura sobre la carretera Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Los ocho ejecutados eran integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, que un día antes habían sido levantados por presuntos miembros de la delincuencia organizada. Se desconocía aún el paradero de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que también fueron levantadas por el grupo armado.

Fuentes oficiales informaron que en el kilómetro 3+400 de la carretera estatal, tramo crucero de Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc, antes de llegar a la comunidad de Pachivia, sobre la cinta asfáltica fueron localizados en bolsas negras los cuerpos desmembrados de ocho personas, dos de ellos de mujeres. Algunos estaban amordazados, con las manos atadas y visibles huellas de tortura.

Sobre los cuerpos también fueron dejadas cartulinas con mensajes firmados por la F.M.

Los cuerpos fueron localizados la tarde-noche del viernes cerca de la comunidad de Pachivia y fue el sábado cuando un familiar de los ejecutados logró identificar a los ocho en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad donde fueron trasladados.

Los asesinados son Jesús Salgado Marías de 18 años de edad, (hijo del que identifica), Fernando López Arroyo de 25 años, Yolanda Bastian Arroyo de 40 años, Gonzalo Barrera Bastian de 22 años, Moisés Barrera Bastian de 16 años, David Rozo Bastian de 40 años, Albertano Meza Paz de 45 años y Gabriela Garrido Bastian de 18 años.

El padre de uno de los jóvenes ejecutados informó el mismo sábado a las autoridades policiacas que entre los asesinados no se encontraban Sandra, Elizabeth y Melisa de apellidos Bastian Salgado de 22, 21 y 8 años, respectivamente, quienes también habían sido levantadas junto con quienes aparecieron acribillados.

Los asesinados y las tres jóvenes levantadas son originarios de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan.

La comunidad de Mextitlán, con menos de 500 habitantes, aunque pertenece al municipio de Teloloapan geográficamente se ubica entre los municipios de Iguala y Cocula, asentada a bordo de la carretera que comunica a estos dos municipios de la zona Norte.

El jueves 5, un día antes de haber localizado los cuerpos desmembrados sobre la carretera Pachivia-Ixcateopan, en la comunidad de Mextitlán se reportó un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales del crimen organizado que pelean la plaza y operan en la zona. Después de las cuatro de la tarde de ese día se habían reportado al menos 10 personas desaparecidas, todos integrantes de una misma familia.

Ese día familiares y vecinos del lugar solicitaron el apoyo del Ejército y corporaciones policiacas, las cuales se presentaron hasta después de las 5:00 de la tarde, cuando las ocho personas ya habían sido desaparecidas.

De los ocho miembros de esta familia no se supo nada hasta después de las seis de la tarde del día siguiente, cuando fueron localizados asesinados y desmembrados sobre la carretera estatal Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc y fue hasta ayer sábado cuando fueron identificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario