jueves, 19 de diciembre de 2013

Aplicación de la Ley inmediata: AAR

*Rechaza cancelar las órdenes de aprehensión


Acapulco, Gro.- Las órdenes de aprehensión giradas en contra de quienes cometieron actos contra la ley en las instalaciones municipales y las vialidades del municipio de Acapulco habrán de ejecutarse y sostuvo que Alfredo Álvarez Valenzuela, permanecerá en el cargo.
Afirmó lo anterior el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y advirtió ante la amenaza del grupo de manifestantes que encabeza el cetemista Iván Arizmendi Nava, de bloquear la autopista del Sol, al inicio de temporada vacacional de invierno, no lo permitirá.
“Aquellos que atenten contra los acapulqueños, contra los guerrerenses, ya sea bloqueando la autopista o bien bloqueando algunas avenidas importantes del puerto de Acapulco, la aplicación de la ley será inmediata.
“Las ordenes de aprehensión no se pueden cancelar”, advirtió el mandatario estatal, Aguirre Rivero, en entrevista en una gira de trabajo en diferentes puntos de este destino turístico.

El mandatario guerrerense, aseguró que mantendrán a los efectivos de la Policía Estatal Preventiva del grupo antimotines acuartelados el tiempo que sea necesario en el puerto de Acapulco.
Con relación al origen de las protestas, estimó que se deben a las rotaciones hechas de los mandos de la Policía Preventiva y Vial, al interior de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, municipal mediante lo cual consideró se rompieron cotos de poder en los cuerpos policiacos.
Aguirre Rivero negó que vaya a pedir la renuncia del nuevo titular de la SSPyPC, Álvarez Valenzuela, y aseguró que dicho funcionario habrá de continuar en el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario