martes, 19 de noviembre de 2013

Exigen cancelación de órdenes de aprehensión

Por Javier Trujillo

*Plantean que AAR acuda a las comunidades de Cacahuatepec
Acapulco, Gro.- Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CEPCOP), exigió al gobierno estatal cancelar las órdenes de aprehensión, el pago de las cosechas que se perdieron, reparación de las viviendas dañadas por las lluvias, tarifa preferencia de la CFE a las poblaciones de esta zona rural y el continuar con las obras de encausamiento.
En una asamblea comunitaria a la que asistieron 30 de las 47 poblaciones que conforman los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en dirigente del CECOP, Marco Antonio Suastegui, aseguro que ni mil las órdenes de aprehensión en su contra, no lo van a obligar a dejar de luchar.
Al lugar de la reunión llegaron dos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre ellos Manuel Rosas, encargado de atención social del organismo federal quien explicó los alcances de los trabajos que se realizan sobre el cauce del río papagayo, obras que desde hace una semana se encuentran paralizadas por los integrantes del CECOP.
Ante unas 250 personas que según los organizadores provenían de 30 comunidades del ejido, se indicó que el Cecop no bloquearían los pozos que abastecen de agua al puerto de Acapulco y que se localizan en el poblado de Aguacaliente.
Durante la asamblea comunitaria, pasó una camioneta de agentes de la Policía Ministerial y el vocero del CECOP, Marco Antonio Suastegui, gritó que efectivos de la fiscalía regional de la PGJ lo querían detener, por lo que los ministeriales salieron huyendo del poblado en la unidad.

Se pidió a los comuneros que firmaran la invitación para que el 24 de noviembre, asista el poblado el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, para que la negociación se haga directamente con el mandatario guerrerense, ya que el alcalde porteño no tiene interés en solucionar el conflicto.
A la asamblea acudió Rodolfo Chávez Galindo, Felipe Flores, del CECOP y pobladores de las comunidades. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario