jueves, 12 de septiembre de 2013

Paro indefinido en COBACH de Petatlán

POR EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ



Debido a la falta de solicitud a resolver los problemas, los profesores y personal administrativo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), instalaron desde el pasado lunes un paro de manera indefinida en el plantel de Petatlán, además dieron a conocer que en caso de no existir respuesta positiva, acudirán a Chilpancingo en donde bloquearan carreteras hasta se les dé solución a las demandas.
En conferencia de prensa, el profesor Eusebio Juárez, delegado sindical del SUTCOBACH, dio a conocer que tomaron la decisión de realizar el paro indefinido debido a la falta de atención del director general del Cobach, pues desde hace varios meses los trae vuelta y vuelta y no les resuelve nada.
A pregunta expresa, dijo que lo que ellos como sindicato piden es equidad respecto a la recategorización, pues desde hace tiempo han existido nombramientos de manera irregular, los que se hacen de acuerdo a cuestiones o favores políticos, haciendo a un lado lo académico.
Dio a conocer que hace dos meses, acudió él y una comitiva a dialogar con el director general del Cobach, quien se comprometió a resolver la situación, citándolos semanas después, pero desde entonces a la fecha la situación ha empeorado, pues ahora ya ni siquiera son atendidos, por ello, decidieron iniciar este paro de manera indefinida.

Sobre las acciones que tomarán en caso de no ser escuchados, los profesores dieron a conocer que el primer paso es el del paro, pero que en caso de no resolver nada, se organizaran e inclusive pedirán apoyo a otros planteles que tienen la misma situación para ir a cerrar el bulevar de Chilpancingo hasta que sean atendidos.
Finalmente, aseguraron que los padres de familia de los más de 500 alumnos ya tienen conocimiento sobre este problema y le piden comprensión, debido a que solamente a base de presión es como han arreglado la situación y en esta ocasión, esperan sean atendidos a la brevedad para no seguir entorpeciendo las clases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario